Cosasdecomé avisará a los agraciados.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

El sorteo que decidirá qué sanitarios y miembros de los cuerpos de seguridad disfrutarán de una comida o regalo será el 22 de junio.

La campaña A Tu Salud, convocada por Cosasdecomé, ha unido a 203 establecimientos, que obsequiarán al personal que ha permanecido en primera línea durante la crisis del coronavirus. 2.503 personas se inscribieron para participar en el sorteo hasta el 15 de mayo, cuando se cerró el plazo.

Para realizar el sorteo sólo se utilizará un instrumento: una sencilla hoja de cálculo. La idea es facilitar que se vea bien cómo se hace y utilizar un programa muy conocido. Cualquiera puede comprobar su funcionamiento en casa sin mayores problemas, al ser una herramienta gratuita que facilita Google.

Como ya se anunció, se han creado dos bombos virtuales. El primero es una hoja donde están todos los establecimientos ordenados en orden alfabético. Para realizar este sorteo, los desordenaremos aleatoriamente con el comando Ordenar aleatoriamente el intervalo. Una vez aleatorizados, vamos a duplicar la lista de restaurantes y a copiarla a continuación, con el objetivo de poder crear un cupo de reservistas. Distinguimos el cupo dando otro color a las celdas para no liarnos.

En el bombo 2 es otra hoja del mismo archivo) están las 2.503 personas que se han inscrito al proceso, ordenadas por orden de inscripción. Las seleccionaremos y las ordenadores aleatoriamente, como hicimos con los restaurantes para realizar el sorteo.

Ahora, sólo queda copiar la lista aleatorizada de participantes junto a la de restaurantes para asignar. De la fila 1 a la 203 nos encontraremos a los ganadores, y los siguientes son los reservistas.

De todo este proceso se hará un vídeo, y la lista la guardaremos por si alguien tiene dudas, pero hemos preferido no difundirla directamente para evitar problemas con la legislación de protección de datos. Cosasdecomé se encargará de notificar los resultados a los ganadores y establecimientos. Las cenas se podrán disfrutar a partir del 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, salvo que ganador y restaurante acuerden otra cosa.

Más información sobre A Tu Salud, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome