Varios clásicos de los freidores de la provincia, Las Flores, Europa, Casares y El Nuevo Jerezano de Jerez reabren sus puertas. En San Fernando abrirá Real 109, con Guillermo Ramirez, el veterano empleado de El Deán, al frente de las freidoras

 

Varios clásicos de los freidores de la provincia de Cádiz, Las Flores y Europa en Cádiz, Casares en Puerto Real y El Nuevo Jerezano, en Jerez reabren sus puertas tras cerrar por motivo de la crisis del Coronavirus.

Las Flores tiene previsto abrir el día 15, a partir de las 12, sus dos freidurías en Cádiz. La de la plaza de las Flores (más datos aquí) tendrá abierto el despacho de pescado frito para llevar y también su terraza, mientras que el establecimiento de la calle Brasil (más datos aquí) tan sólo estará abierto como despacho de pescado frito. No servirán churros. Las dos freidurías estarán abiertas con sus productos habituales tanto al mediodía como por la noche.

La Freiduría Europa de Cádiz, la de la calle Hospital de Mujeres (más información aquí) ha abierto hoy miércoles 13 sus puertas. Sólo está abierta la parte del freidor para recoger productos. Venden pescado frito, pollos asados con su famoso toque de ajo y caracoles. Los pollos sólo los tienen al mediodía.  Abren de martes a domingos para almuerzos y cenas, aunque el domingo sólo tienen abierto al mediodía.

El Nuevo Jerezano lleva ya también unos días abiertos para recoger. El horario es de 12’00 a 15’30 y de 20’00 a 23’30 horas y se pueden hacer los pedidos en el teléfono 692558739. Más información sobre el Nuevo Jerezano, aquí.

En Puerto Real también ha reabierto sus puertas la freiduría Casares, uno de los establecimientos más antiguos de la provincia con casi 200 años de historia. El establecimiento (más información aquí) abre de lunes a sábados de siete y media de la tarde hasta el horario de cenas. No tienen servicio a domicilio, sólo a recoger. Se pueden hacer pedidos previamente, entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche al teléfono 607596490.

Nuevo freidor en San Fernando

En San Fernando también hay una importante novedad en el mundo de los freidores. En los próximos días, aún no está concretada la fecha ya que están ultimando los permisos, abrirá Freidor Real 109, en la calle Real, frente al Ayuntamiento. El establecimiento lo ponen en marcha los propietarios de la conocida pescadería Conejero de la calle Rafael Alberti, Juan Manuel Conejero y Cristina Benitez. La gran novedad de este establecimiento es que al frente de las freidoras estará un veterano profesional del sector, Guillermo Ramirez, el que fuera trabajador del mítico freidor El Deán, que cerró el pasado año, tras 200 años de historia. Más info sobre Real 109, aquí.

Aqui la guía de los bares que van abriendo cada día durante el desconfinamiento.

¿Qué es un freidor? la respuesta aquí

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome