El hostelero y cocinero, junto a Jessica Hevilla, que ya obtuvieron un bib gourmand de Michelín en Avanico, lanzan ahora apuesta en solitario y ocuparán los antiguos locales de La Buena Vida en El Puerto y La Tapería de El Bichero en Jerez

 

«Sarmiento creemos que es algo que va muy bien con nuestra idea de la cocina y la gastronomía» señala Fran Oliva, 43 años, hostelero y cocinero de éxito. «Es algo que habla de los jereces, de los vinos de Cádiz, pero también es algo que suena a brasa, que será lo fundamental que haremos en los dos restaurantes y también a producto sin adornar, a producto de verdad que es lo que queremos mostrar. Me gusta cocinar con lo que me encuentro cada mañana, darle a la cabeza para buscar que es lo mejor que se puede hacer con un producto para sacarle lo mejor».

Fran Oliva y su esposa Jessica Hevilla están pendientes a un pintor que termina de dar los últimos toques de pintura en la terraza de Sarmiento El Puerto, el primero de los locales que abriran. «Será en unos días. Todavía no te puedo concretar porque estamos pendientes de los últimos detalles del mobiliario…pero será pronto». Ocuparan un local muy conocido en la zona de Vista Hermosa, junto al centro comercial, el de La Buena Vida un local que también triunfó en su día con su cocina fusión.

El logotipo de los nuevos establecimientos. Foto: Cosasdecome

Oliva y Hevilla comienzan nueva etapa en su vida hostelera. Lo harán en solitario ya que han abandonado la sociedad en la que estaban y que gestionaba los restaurantes Avanico, situados en Jerez (frente al parque González Hontoria) y en El Puerto de Santa María, en el antiguo Casa Flores.

En el primero ya lograron la distinción «Bib Gourmand» por la calidad de su cocina y a un precio ajustado.

Sarmiento tendrá dos sedes. Además de la de El Puerto de Santa María estará la de Jerez, en la antigua Tapería de El Bichero, frente al parque González Hontoria, en la esquina con la calle Comandante Paz Varela. En este caso las obras, que ya han comenzado «van un poco más atrasadas pero estaremos también pronto funcionando».

Sarmiento El Puerto tendrá mesas altas y bajas en un salón principal y luego más mesas, estas bajas en la terraza, en total unas 60 plazas. En todo el espacio tendrán la misma carta y la decoración «será elegante y luminosa» señala Jessica Hevilla, que se encarga de este apartado.

En cuanto a  la oferta gastronómica «jugaremos con productos de mercado» señala Fran Oliva. El elemento fundamental serán las brasas alimentadas con sarmientos «y en ellas asaremos verduras, carnes, pescados y mariscos. Logicamente le pondremos a todo esos puntitos diferentes que a mi me gustan pero será algo sencillo, donde se puede apreciar la calidad de la materia prima». Los vinos también tendrán un peso importante en la oferta gastronómica de los dos establecimientos. En este sentido han contado con el asesoramiento del grupo Merino. «Eva Espinosa (la experta en vinos de la firma) nos ha ayudado mucho para seleccionar las etiquetas. Aunque daremos prioridad a los nuestro habrá también vinos de otras denominaciones y de otros países. Los postres también serán de elaboración propia.

Los dos restaurantes ya están abiertos:

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sarmiento Jerez, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sarmiento el Puerto, aquí.

Ir a San Jacobo Buscador

El local que ocupará Sarmiento en El Puerto. Foto: Cosasdecome

…Y además