Ocupa el sitio del antiguo Jardín Tapas y Copas y ofrecerá una cocina basada en productos gaditanos como el atún rojo, el pescado de roca o los quesos de la Sierra. Alvaro Cano, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, dirigirá los fogones

 

La calle Ancha de Cádiz, una de las principales arterias del casco antiguo de la ciudad, sigue reforzando su lado gastronómico. Ahora es el grupo La Marmita (los que tienen el bar de la calle Buenos Aires, la venta El Florín de Chiclana o el restaurante de la Zona Franca de Cádiz) el que abrirá el próximo martes un restaurante gastronómico en esta calle, lo que se une también a la llegada, anunciada también para este año de otra importante firma gastronómica, la Rondeña de Sanlúcar, que abrirá cafetería en el antiguo local que ocupó en su día La Camelia.

El restaurante se llamará La Marmita y estará en el local del antiguo restaurante Jardín Tapas y Copas, en el número 7 de la calle y que llamó la atención en su día por su llamativa decoración que incluía un jardín vertical y un bonito patio interior. De hecho la empresa regentada por los hermanos Fernández Lasanta mantendrá, tan sólo con algunos cambios, la decoración, aunque si han realizado mejoras en la cocina que ha sido agrandada y dotada con nuevo equipamiento.

El restaurante tiene vistas al patio de la casa que aloja pisos turísticos. Foto: Cosasdecome

Al frente de las cocinas está el director gastronómico del grupo, Alvaro Cano, que se ocupará personalmente de este nuevo espacio que se convertirá en el emblema de la firma. De hecho el sitio será un gastronómico «y con un género muy cuidado» destaca Cano, 28 años, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y con estancias en restaurantes del famoso cocinero Martín Berasategui.

El restaurante tendrá un total de 15 mesas, entre altas y bajas y contará también con una pequeña terraza. En todo el espacio se ofrecerá la misma carta a base de platos, aunque todos estarán preparados para que se puedan compartir.

El establecimiento tendrá en el atún rojo de almadraba, servido por la firma de Barbate Gadira,  su columna vertebral. De hecho habrá hasta once platos de la carta están dedicados a este producto y habrá desde un surtido de crudos u otro «vuelta y vuelta» hasta el famoso tartar presentado en cucuruchos que ya ha triunfado en el establecimiento que tienen en la calle Buenos Aires o guisos como un marmitako o una facera (equivalente a la carrillada del cerdo) hecha a baja temperatura y acompañada de verduras.

Ronqueo virtual de un atún rojo

La apertura del nuevo restaurante llevará también cambios para La Marmita de la calle Buenos Aires, que es uno de los pocos restaurantes de la ciudad de Cádiz especializados en atún. El local continuará con este producto pero se orientará más al picoteo, mientras que el nuevo local será un restaurante.

Mormo de atún rojo de almadraba encebollado, ahumado con orégano salvaje de La Marmita de Cádiz

Cano resalta que «contamos con el apoyo de proveedores de gran prestigio como el caso de Gadira con el atún rojo. También trabajaremos con mariscos Camilo de Cádiz, que nos surtirá en este apartado o con la Pescadería Conil de Cádiz que se encargará del pescado de roca».

La carta del nuevo establecimiento no será muy larga «y jugaremos mucho con los productos de temporada. Así, por ejemplo, cocinaremos con diferentes pescados en función de lo que entre». También jugarán con la temporalidad con un steak tartar de vacuno, que se realizará cada semana con una raza distinta.

«Queremos dar un salto más en nuestra cocina, aunque manteniéndonos en nuestra línea de hacer cosas divertidas en base a platos tradicionales de la provincia. Así tendremos un arroz con plancton marino y ortiguillas, que es una vuelta de tuerca a los arroces gaditanos o un calamar de potera pasado por la parrilla y acompañado de un guiso tradicional hecho con sus bigotes y un toque de manzanilla d Sanlúcar».

En cuanto a la carta de vinos habrá una presencia importante de jereces y vinos andaluces, con presencia de otras denominaciones de origen «pero con etiquetas poco comercializadas». En cuanto a los postres serán de elaboración propia «también jugando con visiones novedosas de la cocina tradicional».

Ya se pueden hacer reservas en el nuevo restaurante en el teléfono 956044346 y en esta web.

Horarios, localización, teléfono y más del restaurante La Marmita de la calle Ancha, aquí.

Horarios, localización teléfono y más datos de La Marmita Tapería de la calle Bueno Aires, aquí

Aquí más sitios interesantes de la calle Ancha de Cádiz

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz