Los propietarios de las Carnicerías Retinta de El Puerto abren Tatuxa’a en la avenida Juan Melgarejo, en  Vistahermosa.

 

Se podría decir que es un establecimiento doble, porque tiene por un lado la Carnicería Retinta y, por otro, el restaurante especializado en carnes de los mismos dueños: Tatuxa’a.

Y es que la iniciativa corresponde a los propietarios de esta carnicería, un negocio que ya ha cumplido los 16 años y que actualmente tiene despachos en la avenida del Ejército, calle Trilla, en los Supermercados Día de La Barca de la Florida y, desde el 28 de julio, en el Centro Comercial Vistahermosa. Se trata de establecimientos que ofrecen carnes gourmet junto a otras de uso más cotidiano y platos preparados que se elaboran a diario.

Las carnicerías son de José María Díaz, que tenía ganas de emprender en hostelería y lo ha hecho junto con la nutricionista Elena Rojas.

El establecimiento, con el que se hace referencia a una tribu amazónica, está tras la carnicería y abrió la pasada semana. Su especialidad, lógicamente, son las carnes, que hacen al carbón ecológico de encina, aunque también cuentan con tapas variadas.

La carta comienza con una selección de entrantes, algunos en formato tapas y otros en el de ración. Hay desde Ensaladilla hasta Canelón de vaca madurada con espuma de queso bosqueño.

Después viene una sección de carne -hay woks, tatakis, hamburguesa, solomillo de jabalí al oloroso, parrillada ibérica…- compuesta por raciones y una tapa: de carrillada ibérica y mango. Pero la oferta carnívora no acaba aquí, porque hay otro apartado para las carnes premium donde están el Wagyu, el tomahawk de retinto, txuletones de retintos, de angus, de frisona… La cosa termina con la dorada al carbón, el pulpo a la brasa con puré negro y los postres.

La terraza del restaurante.

Explica Elena que al frente de los fogones está Moisés, con anterior experiencia en restaurantes y «competente y creativo», y que se han rodeado de un equipo experimentado para hacer realidad el proyecto.

El establecimiento cuenta con una terraza amplia delante, salsa con barra y más mesas, y un salón en la primera planta que se puede utilizar como reservado.

Más información (dirección, teléfono) sobre el Tatuxa’a, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz