Las Tartitas de Mari, en la calle Cartuja, sólo vende tartas de queso… pero con mucha variedad, y además se pueden personalizar eligiendo tamaño, base, rellenos y toppings.

 

Lo primero a decidir es el tamaño: mediana o grande. Después, la base de galleta, porque puede ser de María, de Oreo, de Lotus o de Dinosaurus. Cuando ya nos hemos decidido, toca pensar en el relleno, nada menos que 22 opciones que van del queso azul o payoyo al pantera rosa. Para finalizar, el topping, también más de veinte, de los frutos rojos al caramelo salado, pasando por la mas tradicional mermelada.

La pasión por las tartas de queso llegó a finales de 2022 a Jerez de la mano de María del Mar Benítez. Esta jerezana se define como una «friqui» de las tartas de queso desde siempre: allá donde va, la pide. Así que empezó a hacerlas ella misma con recetas que iba viendo en internet. Sus tartas fueron gustando entre familiares y amigos, y un día su hija le propuso venderlas a través de la red social Instagram. Aquello funcionó, y el siguiente paso fue abrir una tienda en su Jerez natal: Las Tartitas de Mari.

El postre de moda está como un queso

El establecimiento está situado en la calle Cartuja. Sólo tienen tartas de queso, pero con mucha variedad, porque cada dos o tres semanas hace una creación nueva. En la tienda se pueden encontrar medianas o grandes, pero también se pueden comprar otras más pequeñas, de tamaño individual, o llevarse una porción. A María del Mar le gustaba la idea de personalizar los pedidos, y pone a disposición de sus clientes la posibilidad de elegir cada detalle. De hecho, se puede elegir cómodamente a través de la página web de Las Tartitas de Mari (ver aquí) y después pasar a recoger la tarta en tienda.

Las tartas, explica su autora, son artesanales y se hacen de un día para otro. Esto limita la cantidad que puede producir, por lo que los sábados suele quedarse sin existencias a media tarde. Pero para ella lo más importante, explica, es no renunciar a la calidad.
Para las tartas utiliza distintas variedade de queso, entre ellos uno de la provincia, el payoyo. De hecho, es lo que más gusta entre una clientela que también han mostrado ampliamente su preferencia por el de pistacho, lotus o la de frutas del bosque.

Más información sobre Las Tartitas de Mari aquí. 

Cuatro tartas de queso de Las Tartas de Mari. Imágenes cedidas.

Una fiebre que ya ha llegado a Conil y a Sanlúcar

Las tartas de queso son el postre de moda. Pocos restaurantes prescinden de él en sus cartas de postres, y han surgido establecimientos que, como el de Jerez, se han especializado en su elaboración. En Conil tenemos Mariposas en la Barriga (más información aquí), el primero de estas características que abrió en la provincia, y en Sanlúcar Mr Cheesecakes (más datos aquí).

 

Las tartas de queso para repetir postre

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón