Con tan solo un mes de vida, esta pastelería especializada en la tarta de moda y ubicada en el número 12 de plaza de San Roque ha llegado a vender más de medio centenar de unidades diarias. Las versiones de queso Payoyo y Lemon Pie son las más demandadas.

 

Que las tartas de queso horneadas viven a día de hoy un boom sinigual resulta una verdad incontestable. Aquellos escépticos no tienen más que preguntar a Iñaki De Cáceres o a Monique Presa, propietarios de la recién inaugurada pastelería Mr Cheesecakes de Sanlúcar de Barrameda. Un establecimiento dedicado por completo a la elaboración artesanal de estas tartas que, con tan solo un mes de vida, se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico en la provincia. «Elaboramos unas cincuenta unidades diarias. Y hay veces que abro la pastelería y en una hora tengo que cerrar porque se ha vendido todo. Vienen clientes de todos los puntos de Cádiz», revela ilusionado De Cáceres.

Tarta de queso con mango. Foto cedida por el establecimiento

Tarta de queso con mango. Foto cedida por el establecimiento

Mr Cheesecakes se ubica en el número 12 de la céntrica plaza de San Roque sanluqueña. Antes de este local, De Cáceres y Presa, apasionados de la repostería francesa, contaban con otro establecimiento en la localidad dedicado a las elaboraciones de esta procedencia: IM Patisserie. «Pero un buen día opté por unir la tarta de queso tradicional con la influencia francesa de Manu Jara, con quien me formé, y mis orígenes vascos. Así nació Mr Cheeesecakes», relata Iñaki De Cáceres. El repostero no desea revelar la fórmula de sus elaboraciones aunque confiesa que «todas ellas tienen una base de queso de untar y productos de primera calidad». La tarta más demandada es la de queso Payoyo aunque la Lemon Pie con queso también goza de gran aceptación. Y es que este pastelero disfruta versionando grandes clásicos tartiles en su modalidad quesera. Este es el caso de las tartas de queso de San Marcos o tiramisú. Aunque también se lanza a versiones originales ‘per se’ como las de cacahuetes crujientes, mango con maracuyá o mojito.

Tarta de queso de lemon pie, de las más originales y demandadas. Foto cedida

Tarta de queso de lemon pie, de las más originales y demandadas. Foto cedida

Según explica De Cáceres, las tartas de Mr Cheesecakes pueden adquirirse tanto completas como por porciones. En el primer caso, las clásicas se cotizan a 18 euros el kilo mientras que las especiales lo hacen entre 20 y 23 euros. Las porciones también se venden al peso y suelen oscilar entre los 3 y 4 euros.

Mr Cheesecakes se ubica en el número 12 de la céntrica plaza San Roque. Foto cedida

Mr Cheesecakes se ubica en el número 12 de la céntrica plaza San Roque. Foto cedida

Ante la buena respuesta obtenida en estas primeras semanas de andadura, Iñaki y Monique confiesa sentirse «felices aunque algo desbordados» y no descartan hacerse en breve con un nuevo local con mayor capacidad para dar respuesta a la demanda de sus clientes. «Hemos empezado discretamente pero todo se andará», concluyen

Más sobre Mr Cheesecakes, aquí.

Otras pastelerías de Sanlúcar de Barrameda, aquí.

Mariposas en la barriga, el primer establecimiento especializado en tartas de queso de la provincia de Cádiz está en Conil, aquí.