En Algeciras reabren Casa Montes, El TDiré y El Chiquito, En Los Barrios la Venta Los Cortijillos y en La Línea ha vuelto La Chimenea, uno de los locales más afamados de «canapés»

 

El Campo de Gibraltar vive en los últimos meses una importante «efervescencia» gastronómica que ha traído como consecuencia la recuperación de cinco templos gastronómicos que habían cerrado en los últimos años por diversas circunstancias y que ahora vuelven, algunos incluso, con los mismos propietarios.

La reapertura más sonada es la de Casa Montes en el centro de Algeciras. Montes fue uno de los restaurantes míticos de la provincia de Cádiz en el último cuarto del siglo XX. Llegó a tener dos establecimientos y uno de ellos, el de la calle Emilio Castelar, que cerró en el año 2016 reabrirá ahora, aunque de la mano de otro hostelero algecireño, Carlos Lara, propietario también el bar La Skina de la plaza Alta. Aquí más detalles sobre el proyecto y la historia de Casa Montes.

Algeciras también recuperará en las próximas semanas otros dos clásicos del tapeo, el TDiré y El Chiquito. TDiré, muy conocido por sus caracoles al poleo y cabrillas en tomate, reabrirá el 28 de noviembre de manos de Santiago Méndez, un veterano empleado del establecimiento, y sus hijos Santiago y Juan (más información aquí). Menos información hay, de momento, de El Chiquito: sólo la aparición de un cartel en la fachada que anuncia una pronta reapertura, según explican algunos medios locales.

La ola de recuperación de clásicos también se extiende a Los Barrios donde ya ha reabierto la Venta Los Cortijillos, toda una referencia en la zona con sus arroces. Es José Santos, tercera generación de la familia a cargo de este establecimiento fundado en 1945. El sitio cerró hace dos años por enfermedad del propio Santos a lo que se unió también La Pandemia. Ahora el sitio, remozado aunque manteniendo su estética de mesón ha abierto de nuevo (aquí más información y vídeo).

La Chimenea, otro clásico del tapeo en La Línea de la Concepción, también ha reabierto hace unas semanas tras dos años de parón. La reapertura viene de manos de tres socios que han decidido mantener La Chimenea tal y cual era antes de que se produjera el cierre, y con la misma oferta gastronómica. Más datos aquí.

…Y además

Pinche aquí para saber más.