Ya se puede consultar su carta completa. Volverá de la mano de uno de los antiguos trabajadores del establecimiento, Santiago Méndez, y sus hijos Santiago y Juan, y habrá algunas sorpresas.

 

Era la tarde de Nochebuena de 2021 y, el Bar TDiré de Algeciras decía «adiós» en sus redes sociales. Una foto de las cuatro personas que durante 35 años gestionaron este bar acompañaba las palabras de despedida: «nuestra excelente trayectoria no podría haber sido sin la fidelidad de vosotros nuestros clientes. Con nuestra felicidad y tristeza a la vez os decimos adiós, un beso y un abrazo, hasta siempre«.

José Medina, María del Carmen Romero, Rocío Medina y Cristóbal Barranco pusieron en marcha este bar a finales de los 70, primero en la esquina de las calles Millán Picazo e Isaac Albéniz y después en su actual ubicación, Maestro Millán Picazo 16. Los años pasaron y llegó la hora de jubilarse, pero no hubo relevo generacional, por lo que el bar acabó cerrando… hasta ahora. 

Finalmente, ha sido uno de los trabajadores del bar, Santiago Méndez Sánchez, quien ha decidido tomar las riendas del negocio. No lo hará solo, sino que contará con sus hijos Santiago y Juan Méndez Blanco. Méndez padre es un veterano en el establecimiento, donde ha estado trabajando durante 22 años; los antiguos propietarios, explica su hijo Santiago, son más familia que otra cosa.

Ahora mismo están trabajando en la puesta a punto del local; hay cambios en la decoración, aunque el resto continuará sin apenas cambios. El establecimiento reabrirá el viernes 28 de noviembre, con el mismo horario que ya tenían (de ocho de la mañana a doce de la noche, con descanso los domingos) y también con una oferta gastronómica igual… No faltarán son los caracoles al poleo y las cabrillas en tomate, imprescindibles en la oferta gastronómica del TDiré, y se conoce también cuál es su nueva carta:

La apertura coincide con la de otros cuatro establecimientos emblemáticos del Campo de Gibraltar:

El Campo de Gibraltar recupera cinco de sus templos gastronómicos en poco más de dos meses

Aquí, la guía gastronómica de Algeciras. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz