Tres socios reabren el establecimiento de la calle Moreno de Mora con la misma oferta que tenía anteriormente.

 

La Chimenea de La Línea ha vuelto a abrir sus puertas tras dos años cerrado de manos de una nueva gerencia, que se ha marcado como objetivo continuar con la senda ya marcada por los anteriores propietarios.

Se trata de un establecimiento con encanto situado en el centro de la localidad, en la calle Moreno de Mora, abierto en verano de 1995 por Inma Vallejo y Juan Carlos Sánchez. El sitio no deja indiferente, puesto que es un edificio de una sola planta con una llamativa fachada adornada con maderas y plantas. El interior es pequeño y de aire rústico.

Una imagen del interior del local.

Vallejo y Sánchez implantaron el tapeo en el este lugar. Una plancha y un grill que se maneja a la vista del público les basta para ejecutar una carta amplia basada en tres especialidades: las roscas, piezas de pan redondas con un boquete en medio y para compartir, que se rellenan con diversos sabores; los bocadillos, también rellenos de diferentes productos, y  los canapés, especie de montaditos, pero tan sólo con una base de pan tostado, sin cubrir el relleno, y que se han convertido en un tapa típica de La Línea.

El canapé de foie de manzana y frambuesa.

La Chimenea cerró sus puertas en 2020, en tiempos de pandemia, y no ha vuelto a funcionar hasta hace unas semanas. De reabrirlo se han encargado tres socios que tienen experiencia en el mundo de la hostelería, ya que tienen un bar de copas y gestionan casetas de feria.

El pinchito de pollo.

Su idea es que «La Chimenea que cerró es la que abre», es decir: todo seguirá igual. Para ello cuentan con la ayuda del anterior propietario, Juan Carlos Sánchez, con el que están manteniendo un contacto fluido para poder mantener el espíritu que consiguió imprimir al local y su oferta gastronómica.

Así es la fachada de La Chimena.

La buena noticia de la reapertura de este establecimiento se une a la recuperación de otros míticos en el Campo de Gibraltar, como Casa Montes, El Chiquito y TDiré de Algeciras o Los Cortijillos de Los Barrios:

El Campo de Gibraltar recupera cinco de sus templos gastronómicos en poco más de dos meses

Teléfono, dirección y más datos del local aquí. 

Y aquí, la guía gastronómica de La Línea.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz