Se trata de un espacio independiente en el que el pan se elabora de forma artesanal.

 

El obrador Olivapan de Jerez ha aumentado su oferta para llegar a la parte de la población que tiene más complicaciones a la hora de encontrar pan: los celíacos y los intolerantes al gluten.

«Nos hemos comprometido con un sector de la población al que le es bastante difícil encontrar productos que garanticen y cubran sus necesidades de manera saludable, con una relación calidad/precio espectacular», aseguran desde la firma.

Para conseguirlo han abierto un nuevo obrador «sin gluten, 100% apto para celíacos y artesano, totalmente independiente del actual«.  En él, los productos se hacen de forma artesanal e intentando satisfacer las peticiones y propuestas que los clientes les han trasladado tanto por redes sociales como en la tienda. Así, hay tanto dulces como salados en una carta «que está viva, ya que va cambiando porque nos encanta innovar, experimentar y escuchar a nuestro público».

Sí que hay una serie de productos sin gluten a los que denominan «clásicos» que se pueden encontrar en su tienda: son Panecillos blancos, Pan rústico, Pan especial con semillas oleaginosas, Bases de pizza, Panecillos brioche, Magdalenas, MiniPlumCake vegano de chocolate, Bizcocho para tartas y Brownies.

Desde Olivapan continúan ejecutando las fases de su proyecto «aun con todas las dificultades de emprender un modelo de empresa como éste en los tiempos que corren». Eso sí, «tenemos que agradecer la gran acogida que hemos recibido de la ciudad de Jerez de la Frontera y también resto de la provincia, cuando nos dicen que vienen desde Campo de Gibraltar o Costa Noroeste sentimos una satisfacción indescriptible».

Olivapan es una panadería artesanal abierta a principios de 2022 en el Parque Empresarial de Jerez a iniciativa de Guillermo Oliva, también propietario de Grúas Oliva. El proyecto, largamente meditado, ha sido realizado y puesto en marcha por el panadero almeriense Alejandro Sánchez. En su primer año, el establecimiento ha destacado y no sólo por las grandes colas que suelen formarse, sino también porque ha sido incluido en la Ruta del Buen de Andalucía, un galardón que otorgan las entidades Pànatics y Pan de Calidad, unas organizaciones que defienden el pan artesano.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

Los que reparten el pan

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz