La firma isleña también lanzará próximamente Bienmesabe en tomate.

 

Conservas del Abuelo Paquiqui ha lanzado en el mes de diciembre dos nuevas conservas al mercado. La primera está hecha con uno de los productos más emblemáticos de la provincia, el atún rojo de almadraba. Se trata de unos Chicharrones de atún que han tenido una gran aceptación, según explica Manuel Sierra, y que elaboran con lomo y tarantelo (¿Quieres saber qué es cada cosa? Aquí puedes asistir al ronqueo virtual de un atún).

La segunda conserva es la Caballa al Pedro Ximénez. El atún al PX tiene su demanda, y en Paquiqui quisieron adaptar la fórmula a su producto estrella: la caballa. «Probamos y quedó espectacular», explica. Tanto los chicharrones como esta nueva conserva se comercializan en formato de 170 gramos y ya están disponibles en las tiendas especializadas. El precio de venta al público recomendado es de 13 euros en el caso del atún y de 11 en el de la caballa.

Además, pronto habrá más novedades. Sierra calcula que a lo largo del mes de enero podrá sacar a la vena el Bienmesabe en tomate, la adaptación de una receta de aprovechamiento clásica; lo que sobraba del Bienmesabe en adobo al día siguiente se aprovechaba metiéndolo en tomate o sobreusa.

En 2018, Manuel Sierra Moreno, Paquiqui, el que fuera propietario de la fábrica de conservas de caballa más famosa de la Isla desde los años 50, recuperó el negocio familiar lanzando al mercado Conservas del abuelo Paquiqui. Puedes ver la historia de la recuperación de esta marca aquí. Durante estos años ha creado también conservas que no son de atún, como las de ostras y atún, y diferentes formatos (más información aquí).

Las información sobre la conservera, aquí.

Cádiz, ¡qué bien te conservas!

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón