Gozo y Narea colaboran por tercera vez para dar forma a un bocadillo elaborado con masa de pizza que lleva ahumados de tres maderas diferentes.

 

La croqueta líquida de kimchi de Narea, en Sanlúcar, lleva por encima, a modo de nigiri, una capa de pastrami que se elabora en el establecimiento. Es un pastrami con la influencia del tradicional americano, pero elaborado con una carne de kilómetro cero, de retinto y suministrada por Cárnicas Alcázar,  hecho a baja temperatura y ahumado con sarmiento.

Ahora, este pastrami protagoniza la propuesta estrella de otro establecimiento de la localidad, Gozo Slow Food. Panuozzo Narea es la nueva creación de este mes de enero. Se trata de un bocadillo elaborado con masa de pizza, y que, además del pastrami, lleva queso scarmoza ahumado, mantequilla ahumada (la que sirven como aperitivo en Narea), ensalada de col aliñada con salsa tártara y manzana verde. Tiene tres tipos de ahumados, y de tres tipos de madera diferente, ya que la mantequilla se ahúma con encina y el queso, con roble, explica Jaime Batista desde Narea.

Se trata la tercera colaboración de ambos negocios, y para los dueños de Narea, una forma de despedirse de la localidad: el restaurante ya prepara su traslado a Vejer, donde tienen previsto abrir a finales del mes de febrero (más información aquí).

La croqueta líquida ha sido de lo más inspiradora y ha venido a sellar la amistad entre los propietarios de este establecimiento, Jaime y Alejandra Gnisci, y el de Gozo Slow Food, Marco Conte. Cuando surgió la oportunidad de participar en el concurso para seleccionar la mejor pizza de España, celebrado hace unos pocos meses, los tres hablaron y acordaron que la proteína sería el pastrami. La pizza De Norte a Sur lleva boniato sanluqueño presente en forma de crema y chips, el queso D.O. Cabrales, mozarella flor de latte y el «pastrami andaluz», como lo denominaban en la descripción de la pizza para el concurso. El toque final era un aceite emulsionado de trufa negra y albahaca. La pizza consiguió colarse entre las finalistas del campeonato (más información aquí).

Pero no solo el pastrami de esta croqueta ha servido de inspiración: su bechamel de kimchi estaba también en otro proyecto conjunto de ambos establecimientos, una hamburguesa que presentaron el pasado mes de diciembre.

Ahora, Panuozzo Narea estará disponible en Gozo durante todo el mes de enero. Su precio es de 14,50 euros.

Teléfono, dirección y más datos de Gozo aquí. 

Y más sobre Narea, aquí.

Y además…

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome
https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome