The World’s 50 Best ha revelado qué establecimientos están entre los números 50 y 100 de su escalafón. Entre ellos hay cuatro españoles, y uno de ellos es el portuense.

 

El día 20 de junio, en Valencia, The Word’s 50 best dará a conocer cuáles son los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. Pero antes ha avanzado quiénes son los cincuenta siguientes, es decir, los establecimientos que ocuparían los puestos entre el 50 y el 100, a juicio de los organizadores. Y entre ellos, una vez más, está el restaurante Aponiente de El Puerto.

«Los productos del mar sostenibles están en el corazón de Aponiente, donde el enfoque del pescador-chef Ángel León ayudó a obtener el Premio Restaurante Sostenible Flor de Caña en 2022. El restaurante sirve platos de clase mundial como la tortilla de camarones mientras defiende los productos del océano que se pasan por alto, como el plancton y el arroz marino, con un compromiso con las prácticas de pesca sostenible, la administración de las marismas y la conservación del agua. Los mariscos incluso aparecen en los postres, con deliciosas creaciones dulces como una tarta tatin de algas de kombu, caramelo de algas y helado», explican.

Aponiente aparece en la lista el número 64. Solo hay tres españoles más: Alcalde de Guadalajara, que se ha ganado el número 54, Enigma, de Albert Adrià en Barcelona, en el 82 y Ricard Camarena Restaurant de Valencia, que aparece en el 96.

Aponiente, el restaurante de Ángel León, fue el más sostenible del mundo en 2022 a juicio de The World’s 50 Best 2022, que selecciona los mejores restaurantes del mundo cada año. El precio al que se referían en a descripción del restaurante, el Flor de Caña, se lo concedieron ellos mismos. El establecimiento ha estado otros años ocupando una posición en el listado de los cien mejores (en 2019 y 2021; en 2020 no hubo edición por la pandemia).

Estos premios, considerados los Oscar de la gastronomía y que ahora cumplen 21 años, fueron impulsados por la revista por la revista Restaurant en Londres.

Aponiente ya tiene tres estrellas Michelin, además de ser el restaurante que estrenó la Estrella verde en 2020, así que ahora mismo tiene cuatro de la que concede la Guía Roja. Ángel León tiene en su haber otra más, la de Alevante de Chiclana.

Más información sobre el restaurante, aquí.

Aponiente 2023: Champán, caviar y piriñaca