El establecimiento comenzará a funcionar a principios de junio con la misma carta que tienen en Barbate.

 

El restaurante japonés Yoko de Barbate abrirá un segundo establecimiento en el Hotel Barrosa Palace, un establecimiento de 5 estrellas situado en el Novo Sancti Petri que pertenece a la cadena Hipotels.

La firma ya lo anunció el pasado mes de noviembre, cuando comunicó el inicio de las obraso, y ahora se ha dado otro paso con la firma del acuerdo. La inauguración, además, ya tiene fecha estimada: la primera semana de junio.

A principios de noviembre, la cadena daba cuenta de los trabajos de «actualización» en uno de los «buques insignia» de la compañía «el principal referente de lujo del complejo de Playa la Barrosa en Novo Sancti Petri». La nueva imagen, que debería estar lista la próxima primavera, afecta a habitaciones, áreas de servicio y espacios comunes, especialmente el lobby de recepción, las áreas de restauración interiores y exteriores, spa y gimnasio, el pool bar y el beach club.

Además, anunciaban que el hotel «consolidará además su apuesta por una de las señas de identidad de la compañía: la restauración de primer nivel. El nuevo Hipotels Barrosa Palace contará con un restaurante japonés a la carta especializado en uno de los productos estrella de la zona: el atún de almadraba. Será un pop-up (restaurante itinerante) del restaurante Yoko de Barbate del chef Álvaro Rivera. Esta nueva propuesta gastronómica también dará un protagonismo especial a los productos de kilómetro cero y muy especialmente a los frutos de la huerta de Conil. El restaurante estará abierto también para clientes no alojados en el hotel».

El siguiente paso ha sido la firma, el martes 16 de enero, del acuerdo entre el cocinero y Gabriel Bober Alvarado, director general de Andalucía Hipotels.

Según explica Álvaro Rivera, ocupará un espacio situado junto a la piscina, con terraza, e inicialmente la propuesta gastronómica será idéntica a la que ofrece el primer Yoko en Barbate; este establecimiento aparece en la Guía Michelin 2023 por ser un «moderno local que sorprende por su propuesta, pues en ella se fusionan las gastronomías nipona y mediterránea con el mejor producto gaditano», y tiene un Sol en la Guía Repsol. Tienes más información sobre Yoko aquí.

Un japonés para romper tabúes

Con esta nueva incorporación la alta cocina en Chiclana sigue sumando peso. La ciudad es una de las tres de la provincia que cuenta con Estrella Michelín, Alevante, en el hotel Meliá y a ello hay que sumar varios restaurantes de otros pesos pesados de la gastronomía como Cataria, abierto por el grupo Elkano en el hotel Iberostar y también Chez Lumiere abierto el pasado verano por el también Michelín Juan Fernández en el hotel Barceló, otro de los más prestigiosos de la zona.

Restaurantes para comer muy bien en La Barrosa, El Novo y Sancti Petri

 

 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz