El establecimiento lo ha puesto en marcha Alberto Batista, el mismo propietario del asador y churrería Real. Ofrece pescados fritos, entre ellos el bienmesabe, además de aliños

 

San Fernando cuenta desde este mes de enero con un nuevo freidor que viene a reforzar su ya potente oferta en este campo, la más numerosa de la Bahía de Cádiz. El nuevo establecimiento está en la plaza Hornos Púnicos, junto a la pastelería La Artesana, y está distribuido a la manera tradicional ya que cuenta con tan solo despacho de pescados para llevar, no tiene cervecería incluida para comer allí las frituras.

El sitio lo ha puesto en marcha todo un veterano, Alberto Batista, que ya regenta desde el año 2006 el asador de pollos y churrería Real situado en el número 187 de esta calle.

Batista señala que «en esta zona de la ciudad no había ningún freidor y han sido los mismos clientes los que nos han animado». El sitio ofrece, por el momento, hasta 10 frituras de pescado, entre ellas las más tradicionales de los freidores isleños, el bienmesabe, los chocos, la pescadilla, la caballa, la morena o las colas de langostinos. Además cuentan con boquerones, puntillitas, pavías de merluza, tortillitas de camarones o croquetas de jamón o del puchero elaboradas por ellos mismos.

Bienmesabe, o cómo San Fernando «nacionalizó» el cazón en adobo

El pescado lo despacharán en cartuchos y la oferta se complementa con empanadas, las patatas fritas estilo feria que elaboran en la churrería de la calle Real, además de una amplia oferta de aliños donde no faltan la ensaladilla, las zanahorias aliñadas o las papas alioli.

En principio el establecimiento solo abre en horario de cenas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la freiduría Hornos Púnicos, aquí.

…Y además

Freidores en San Fernando

¿Quieres saber como se hace en bienmesabe, el cazón en adobo versión San Fernando? aquí un video que muestra como se elabora

Pinche aquí para saber más.