A este pescado le dedican un concurso en el famoso congreso. Cádiz estará además representado con Ángel León, la Copa Jerez, Sanlúcar y La Cremita… entre otros.

 

El lunes 23 comienza Madrid Fusión, una de las citas más importantes del panorama gastronómico nacional, y la provincia de Cádiz estará presente en él y lo hará de diversas maneras.

Para empezar, el mismo día de la apertura se celebra la segunda edición del concurso de cocina Cocinando al mar, que este año tendrá como referencia al borriquete: «El producto de referencia este año es el borriquete, pescado excelente y poco utilizado en nuestras cocinas», explican. Tienes toda la información sobre este pescado característico de Conil aquí.

También en esa jornada la Copa Jerez tendrá presencia en el congreso, con una presentación en la que intervendrán Carmen Aumesquet (Directora de Promoción del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda), José Ferrer (Embajador de los Vinos de Jerez en la gastronomía) y los finalistas españoles de esta edición: Cristóbal Muñoz (chef en Ambivium de Valladolid), Alberto Montes y José Luis Paniagua (chef y sumiller en Atrio de Cáceres), Gonzalo Trigo y Juan Luis García (chef y sumiller en Casa Marcial de Asturias) y Francesc Beltri y Miguel Galán (chef y sumiller en SLOW & LOW de Barcelona). Más información sobre los finalistas y la edición de este año aquí.

Ángel León hablará sobre la Casquería Marina 2023. «La Tripulación de Aponiente ha estado trabajando en el aprovechamiento de la biomasa marina, en cómo aprovechar el 100% de los residuos del restaurante que consume unas 10 toneladas de producto marino mensual y la aplicación de toda esa merma al menú de la nueva temporada de Aponiente 2023″, explica la organización.

La jornada inaugural concluye con una reflexión sobre Sanlúcar y «Los Sabores de sus barrios» en la que intervendrán Antonio López y Rocío Ibáñez de la Venta El Raspa (Bonanza-Algaida), César Hermoso de Casa Bigote (Bajo de Guía), Jaime Batista y Alejandra Gnisci de Narea (Barrio Bajo), José Luis F. Tallafigo de El Espejo (Barrio Alto) y Pepe Ferrer (embajador de la DO Manzanilla de Sanlúcar). En este enlace podrás ver, precisamente, dónde comer en Sanlúcar por barrios.

Ya el miércoles, Daniel Ramos, propietario de La Cremita de Chiclana, pronunciará la conferencia «Panes de diseño para alta cocina, adictos a lo artesanal»: «Croissant con camarones, con lechuga de mar de Sancti Petri, y Pan con trigo antiguo recuperado serán algunos ejemplos de las referencias de este maestro del pan, que además expondrá su elaboración y tiempos de fermentaciones», explica la organización.

El programa completo de Madrid Fusión puede consultarse en este enlace.

Además, en IFEMA estarán presentes empresas gaditanas como Gadira, González Byass, Osborne, La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba OPP51, los Vinos y Vinagres de Jerez, Petaca Chico y también los ayuntamientos de Chiclana o Sanlúcar.

Más información sobre Madrid Fusión aquí. 

La imagen que ilustra esta noticia, de archivo, fue cedida por la Venta Melchor de Conil.

Y aquí, la participación de la provincia de Sevilla en Madrid Fusión. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz