El establecimiento ha cubierto las mesas de su terraza y ha instalado radiadores de aceite bajo ellas para resguardar a sus clientes del frío.

 

El restaurante Salicornia de la calle Plocia de Cádiz acaba convertir las mesas de su terraza en una especie de mesas camilla: ha colocado una estufita debajo de cada una para que los clientes puedan comer al aire libre sin pasar frío en pies y piernas.

Explica Juan Höhr, propietario del establecimiento, que las estufas altas que se suelen utilizar en las terrazas no le terminan de convencer. «No es del todo agradable, la gente acaba con la cara colorada». La idea de instalar calefacción bajo las mesas en la terraza no es suya: la ha visto en el norte y también el algunos pueblos y eso sí que es «de lo más agradable del mundo».

Las mesas no son las típicas mesas camillas de esas que tienen un tablero donde se ajusta un brasero. Son las mesas que ya había en la terraza. Se les ha colocado un mantel que las cubre completamente, sobre el que va el cristal. Arriba, el mantel corto que ya se ponía anteriormente.

El calefactor elegido es un radiador de aceite de 1000 vatios ubicado bajo la mesa. Cuando el cliente llega, se enciende y se pone al máximo. Después, este lo puede regular a su gusto. Los enchufes son de exterior y la instalación se retira cuando llueve, además de estar protegida por la propia mesa.

Los radiadores de aceite situados bajo las mesas. Fotos cedidas.

La terraza es un espacio fundamental en Salicornia, que cuenta con siete mesas en sala y cuatro en la céntrica calle Plocia. Sus clientes han acogido muy bien la iniciativa, puesta en marcha el pasado miércoles, y han llenado una terraza que también llama la atención por sus sombrillas, de color crudo y con flecos. «La gente se hace hasta fotos con ellas», asegura Juan Höhr. Es el mismo modelo que se puede ver en otros establecimientos de la zona como El Aljibe -de hecho, fueron ellos los que indicaron al dueño de Salicornia donde encontrar ese modelo, o El Café de Ana, en la calle Nueva.

Más información sobre Salicornia aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz