La fiesta internacional volverá en octubre. El acto se presentará oficialmente el domingo 20 de marzo en la feria Bienmesabe.

 

Vejer volverá a celebrar el Día Internacional del Lomo en Manteca el próximo mes de octubre. Será el día 16 -aunque aún habrá que decidir si será una jornada o un fin de semana- y se presentará el domingo 20 de marzo, a la una de la tarde, en la feria Bienmesabe.

Fue la concejala vejeriega Gema Mena quien adelantó la fecha en las redes sociales: «Hemos mantenido una reunión con todas las carnicerías para poner fecha al Día Internacional del Lomo en Manteca, domingo 16 de octubre», explicaba, al tiempo que anunciaba la presentación en la feria que se celebra en Jerez. «El domingo día 20 nos desplazaremos juntos a la feria gastronómica con todas las carnicerías a presentar el cartel y se ofrecerá una degustación del Lomo en Manteca».

Paco Melero, de la famosa carnicería Paco Melero de Vejer, explica que aún hay algún detalle que perfilar en estos días previos a la presentación, y apunta la posibilidad de que, en lugar de un día, la fiesta se alargue durante el fin de semana del 15 al 16 de octubre. En todo caso, este año se recupera una fiesta que no se había podido celebrar durante los tres últimos años; en los dos últimos, por culpa de la pandemia, y en el anterior, 2019, por culpa de la crisis de la listeriosis.

¿Quieres saber más sobre el lomo en manteca? Aquí, la lomoenmantecapedia (versión colorá).

Las recetas

No te vamos a dar una sola receta del lomo en manteca, te vamos a dar unas cuantas, con varias históricas. Prepárate para disfrutar:

Más cositas de esas que te gustan

Pero el lomo en manteca tiene también una serie de hijos menores de los que hay que hablar. Si quieres saberlo todo sobre el atún en manteca o el almuerzo campero, pincha aquí.

Foro de debate enlomao

Nos gustaría que nos dijeras bares buenos de la provincia de Cádiz donde comer un buen lomo en manteca. Nos lo puedes contar abajo, en la sección de comentarios o rellenando este formulario.

Un poquito de cachondeo

¿Se puede hacer lomo en manteca con margarina?…pincha aquí

…Y además, más cositas de Vejer

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz