Todo lo que tienes que saber sobre el lomo en manteca, el gran tesoro de Vejer. Aqui tienes su historia, los mejores sitios para comerlo en la provincia de Cádiz, recetas…hasta en video y un repaso a todos sus «hijos menores»: El almuerzo campero, el atún en manteca, el chorizo en manteca, los chicharrones y las alabadas zurrapas

 

El lomo en manteca es el producto estrella de Vejer, tanto que hasta tiene su día internacional, que suele celebrarse en otoño en la localidad gaditana de la Costa del Atún.

Sabemos que te gusta el lomo en manteca, que serías capaz de subir hasta los Picos de Europa si supieras que en la cumbre te espera un bocadillo crujientito con este manjar amantecado. Pero somos una revista «científica» y por tanto no nos podemos quedar en la mera contemplación de esta octava maravilla del mundo, la más fotografiada después de la Torre Eifel, que además es más fea porque no está metia en manteca.

Te vamos a contar su historia, como comenzó a extenderse por Vejer, también hablaremos de los mejores sitios donde comerlo, te pasamos unas cuantas recetas para que lo hagas en casa, entre ellas, evidentemente la receta suprema, la de la Venta Pinto de Vejer y finalmente te hablaremos también de los hijos menores de este plato histórico: el almuerzo campero, el atún en manteca, el chorizo en manteca, los chicharrones y las alabadas zurrapas.

Todo ello lo desarrollamos en los siguientes enlaces, para que lo puedas leer a tapitas y no te engollipes…

La receta

No te vamos a dar una sola receta del lomo en manteca, te vamos a dar unas cuantas, con varias históricas. Preparaté para disfrutar:

Más cositas de esas que te gustan

Pero el lomo en manteca tiene también una serie de hijos menores de los que hay que hablar. Si quieres saberlo todo sobre el atún en manteca o el almuerzo campero, pincha aquí.

Foro de debate enlomao

Nos gustaria que nos dijeras bares buenos de la provincia de Cádiz donde comer un buen lomo en manteca. Nos lo puedes contar abajo, en la sección de comentarios o rellenando este formulario.

Un poquito de cachondeo

¿Se puede hacer lomo en manteca con margarina?…pincha aquí

…Y además, más cositas de Vejer