Un repaso por las otras paradas del tranvía… los bares y restaurantes que caen cerca de las estaciones y apeaderos del Trambahía. La idea es  inagurar el nuevo medio de transporte entre chicharrones, tortillitas de camarones, langostinitos de estero y algún moscatelito. Para hacerlo más fácil, te lo ponemos todo en un gráfico interactivo con fotos, vídeos y que hasta te dice cómo llegar al sitio pasito a pasito.

 

Ha habido que esperar, pero el tranvía de la Bahía de Cádiz, el Trambahía, ya ha entrado en funcionamiento. Ganas hay de estrenarlo, pero también habrá que reponer fuerzas de vez en cuando ¿Dónde? Pues hemos hecho un gráfico interactivo para mostrarte algunos sitios interesantes que pillan cerca de cada parada… Sólo tienes que pinchar en cada una para verlos, y además te enseñamos fotos o vídeos del sitio, puedes conseguir más datos como el teléfono o el horario a un solo clic y también ver cuál es el camino desde donde estás hasta el restaurante. Arriba tienes el gráfico interactivo (también tienes el enlace aquí).

Aquí, un resumen del recorrido, parada a parada:

Cádiz

Las tortillitas de camarones de la primera parada: Casa Angelita. Fotos de Cosasdecomé.

Cádiz estación término. Casa Angelita. Cerca de la estación en la calle Nueva, un sitio con mucha cocina gaditana. Atención a las tortillitas de camarones y al guisoteo. Aquí, más sobre el sitio.

San Severiano. MauMau. Cerca de la parada, en el centro comercial de El Corte Inglés está el restaurante Mau Mau. Cocina japonesa con guiños gaditanos. Aquí, más sobre el sitio y carta.

Segunda Aguada. Cafetería y Churrería El  44.Casi en la puerta del establecimiento, churros crujientitos para desayunar y merendar. Aquí, más sobre el sitio.

Estadio. La Pepa. Cruzas el estadio y en un plis plas te pones en el Paseo Marítimo. Allí puedes tomarte un arrocito en La Pepa. Prueba el arroz ciego… para ponerse ciego. Aquí, más sobre el sitio.

Cortadura. Puntaparrilla. Cerca de la parada, junto a la playa, está este asador. Un sitio para carnívoros. Atención a las mollejas de cordero. Aquí, más sobre el sitio.

San Fernando

El tranvía, junto a La Mallorquina de San Fernando. Fotos de Cosasdecomé.

Río Arillo. Aquí lo mejor es mirar el paisaje, ya que está alejada de la ciudad.

Ardila. Los Tarantos. ​Casi a pie de parada, un histórico, la Venta Los Tarantos. Atención al guiso de garbanzos con cola de toro. Aquí, más sobre el sitio.

Santo Entierro. La Mar de Fresquita. Casi a pie de parada está una de las cervecerías más aplaudidas: La Mar de Fresquita. Atención a sus papas a la caperucita y su pepito. Aquí, más sobre el sitio.

Plaza del Carmen. Freidor Virgen del Carmen. Está a unos pasos de la parada. Solo abren por la noche pero merece la pena probar su bienmesabe. Aquí, más sobre el sitio.

Compañía de María. Confitería La Victoria. Aunque tienes que andar un poquito, cerca está uno de los «monumentos comestibles» de San Fernando, los roscos de Semana Santa de este establecimiento. Aquí, más sobre el sitio.

Plaza del Rey. De Javier Tapería.Se puede comer de picoteo en su esplendorosa terraza. No te pierdas el paté de caballa y las croquetas. ​Más sobre el sitio aquí.

Plaza de la Iglesia. No hay un placer mejor en la Isla que comerse un dulcesito de La Mallorquina con vistas a la iglesia Mayor. Aquí, más sobre el sitio.

Venta de Vargas. La Venta de Vargas. Está a unos pasos. Las tortillitas de camarones, las papas aliñás y la berza te están esperando. Aquí, más sobre el sitio.

Puerto Real

Tres Caminos. Aquí no tenemos nada que recomendarte, así que mejor que te compres unos rosquetes de Antonia Butrón y te los tomas mientras ves el paisaje

Chiclana

Croquetas de lomo en manteca de Hormaza 19 de Chiclana

Pinar de los Franceses. Muy cerca de esta parada está esta fábrica de embutidos La Campera. Lo suyo, un cartuchito de chicharrones. Aquí, más sobre el sitio.

Marquesado. Mariscos Castilla. Si eres de marisco, puede ser un buen momento para acercarte por Mariscos Castilla. Si es temporada lo suyo unos langostinitos de estero (pulsa aquí para saber más de los langostinitos)Aquí, más sobre el sitio.

Solano. La Embajada. Aunque hay que andar un poquito, La Embajada es una parada muy interesante. Pide la tabla de embutidos chiclaneros con un «Chiclana fino». Aquí, más sobre el sitio.

Remedios. Bodegas Manuel Aragón. No te puedes perder la pareja de hecho, butifarra de Chiclana con una copita de Gloria dulce. Aquí, más sobre el sitio.

Reyes Católicos. Hormaza 19. No te pierdas el tartar de jamón ibérico de este restaurante. Aquí, más sobre el sitio.

La Hoya. Venta Espadita. Aquí se puede hacer una parada para desayunar. En temporada tienen caracoles. Aquí, más sobre el sitio.

Pelagatos. La Cremita. Buen sitio para comprar dulces y bollería. No veas cómo sabe un croissant dentro del tranvía. Aquí, más sobre el sitio.

¿Cuáles son tus «paradas» favoritas del tranvía? Déjanos tu comentario.

Y además…

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz