El establecimiento jerezano conserva sus clásicos ya consagrados, pero varía su oferta con nuevas propuestas y platos fuera de carta.

 

Tiemar vuelve el 15 de febrero tras unos días de descanso, y lo hace con novedades: nuevos platos en la carta y un nuevo menú degustación, una opción cada vez más popular en la provincia (puedes ver la lista de restaurantes que los ofrecen aquí).

El menú está compuesto por siete pases y tiene un precio de 40 euros. Se puede maridar con vinos tranquilos (16 euros) o con jereces. Los platos serán algunos de la carta, combinados con sugerencias del día, explica Isidro López. Además, a lo largo de la temporada se ofrecerán puntualmente menús degustación especiales.

Con respecto a la carta, se han mantenido clásicos como los Niguiri 1.6, la Croqueta líquida, el Arroz frito al wok, tartar de atún rojo, huevo frito y salsa india, o la Vieira asada a la brasa, gratinada con chili garlic y ají cremoso. Algunas de las incorporaciones serán un Ramen de jabugo -un plato que estuvo algún tiempo y vuelve a petición popular-  un Bacalao zarandeado a la brasa con chile chipotle, crema de maíz y polvo de palomita, Cococha a la carbonara con chicharrón de guanciale, o Pulpo a la brasa con chile de árbol, aguamole y mango agripicante. En total, la carta estará formada por doce platos fijos, al igual que en la pasada temporada, a los que se sumarán dos fuera de carta los fines de semana.

La renovación llega a la carta de vinos, a la que se ha dado «otro aire», y a la de postres. Seguirán la Pantera rosa (aparece en la imagen de arriba) y las Texturas de chocolate, dos clásicos, pero llegarán dos nuevas elaboraciones que el cocinero prefiere no revelar aún.

¿Quieres saber cómo es una comida en Tiemar de Jerez? La respuesta, a continuación:

El restaurante con la carta más pequeña de la provincia

Y aquí, el teléfono, la dirección y más datos. 

…Y además

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón