Avanico, Albores y A Mar de Jerez son tres de los establecimientos donde ya se pueden encontrar platos elaborados con el este producto otoñal que, de momento, proviene del norte del país.

 

Este año, explica Antonio Ocaña, de la empresa especializada en setas Demonte de Castellar (Calle Chapatal número 40. Teléfono: 617261725), había en la provincia muchas ganas de setas, y se las piden desde hace semanas… pese a que aún no han empezado a brotar en la provincia.

Pero las ganas de servir los primeros boletus y chantarellas han podido más, y los restaurantes han recurrido al producto de otras zonas para poder dar por iniciada la temporada. Explica Ocaña que están viniendo angulas de monte de los Pirineos, boletus de Extremadura, Galicia y Zamora, Níscalos de Francia y lengua de vaca de Bulgaria y Rumanía.

Gracias a la llegada de setas de fuera, Albores de Jerez ha pedido comenzar a ofrecer platos como Ensalada templada de setas con láminas de queso viejo y nueces, Arroz con cordero y setas de temporada, Tortilla vaga de setas y gambas, Níscalos con jamón o Boletus salteados con jamón. Concretamente, explica Julián Olivares, propietario de este restaurante y de A Mar (también en Jerez), está utilizando setas nacionales; también en A Mar han empezado con las setas, y este fin de semana las ofrecían en revuelto y en ensalada templada. La foto de arriba es de Albores.

Pero quien se ha llevado este año la palma en cuanto a anticipación es Avanico (Jerez y El Puerto), que pudo iniciar la temporada antes de que terminara el otoño, a mediados de septiembre. En sus redes sociales se les puede ver tentar a los clientes con platos como Surtido de setas al amontillado con huevo a baja temperatura o Salteado de Boletus edulis.

Dirección, teléfono y más sobre Albores aquí.

Y más datos sobre Avanico Jerez aquí y sobre Avanico de El Puerto, aquí.

…Y además

¿Conoces más restaurantes o bares de la provincia que tengan ya setas? dilo abajo en la sección de comentarios o rellena este formulario.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz