Los grandes nombres del sector como La Plata, La Tarifeña, Okay, Bernal, Canas, Moka o el Café Modelo ya están abiertos al igual que la innavodora Gastrokook de Castellar

 

Las pastelerías del Campo de Gibraltar, uno de los puntos más destacados de la gastronomía de esta zona de la provincia de Cádiz, están ya en funcionamiento, al menos en lo que refiere a los establecimientos de referencia en la zona.

La pastelería La Plata de Los Barrios, toda una referencia en Andalucía con sus famosos milhojas reabrió sus puertas el jueves día 14 de mayo. Están abiertos en su horario habitual (consultar aquí) y con su catálogo habitual de dulces. También los llevan a domicilio, aunque sólo en Los Barrios.

En Tarifa La Tarifeña, toda una referencia con sus tociones de cielo y los tranvías, otro tipo de milhojas, abrió las puertas de su despacho el 1 de mayo. También ofrecen servicio a domicilio y a partir del lunes abrirán sus cafeterías.

Bernal, otra referencia, y que tiene una muy interesante línea de bizcochos, también tiene abiertos sus dos despachos en Tarifa. Desde este fin de semana funcionarán, además, con horario de mañana y tarde. El despacho de la calle Sancho Bravo tiene también su pequeña terraza abierta. Han habilitado también servicio a domicilio.

La Pastelería Canas de Algeciras, otra referencia en el sector y con un surtido de pasteles muy interesante, acaba de abrir su despacho en la urbanización Soto Rebolo (más datos aquí). El horario es el habitual, pero no ofrecen servicio de cafetería, por el momento. Tampoco tienen servicio a domicilio.

La pastelería El Cobre, otro clásico, tiene su horario habitual de apertura desde el pasado lunes. Más información aquí.

En cuanto a la pastelería Alhambra, la confitería especializada en dulces árabes situada junto al mercado de abastos Ingeniero Torroja, la idea que tienen es reabrir sus puertas en los primeros días del mes de junio, aunque aún no saben el día en concreto.

Okay, una de las pastelerías más importantes de la provincia, con cafeterías y despachos en Algeciras, La Línea y San Roque, ha comenzado ya tambiéns su particular desescalada. El pasado martes día 19 abrieron su cafetería de la calle Real en La Línea y a partir del próximo lunes día 25 piensan ir abriendo los demás establecimientos. Más información sobre Okay, aquí.

El Café Modelo, toda una institución en La Línea y  que tienen también dos pastelerías en esta ciudad, además de su famosa cafetería,  tiene abierta la terraza y ofrecen servicio a domicilio de la pastelería. En su página web tienen puesta la carta completa de la cafetería (verla aquí) y aquí se puede ver la carta que ofrecen de pastelería a domicilio.

Otro establecimiento de prestigio en La Línea, la pastelería Moka tiene también abierto su despacho de la calle Río Rosas, aunque en horario reducido de nueve de la mañana a tres de la tarde. Admiten también encargos pero no llevan a domicilio.

En Castellar, la original pastelería  y panadería Gastrokook anunció la puesta en marcha, hace unos días de servicio a domicilio. Más datos aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome