El establecimiento funciona tanto en el local como a domicilio y se mantendrá «hasta que cambie la situación y podamos recuperar la actividad normal

 

La situación obliga a reciclarse y el cocinero Mauro Barreiro, de la Curiosidad de Mauro, ha decidido cambiar por completo su establecimiento en lo que se refiere al lado gastronómico. Así el sitio deja a partir de esta semana de servir sus menús degustación de alta cocina para centrarse en una propuesta centrada en una versión divertida de la comida callejera: Tatuando Paladares

Barreiro señala que «la actual situación, sin movilidad y con muy poca gente en la calle hace inviable mantener nuestra ofera habitual. Trabajamos con productos frescos que pierden cualidades muy pronto y no podemos bajar la calidad. Lo mejor, por tanto, es enfocar el restaurante hacia otro lado y así lo hemos hecho».

El cocinero gaditano, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que se caracteriza por su talento creativo, señala que «nuestro servicio a domicilio basado en la comida callejera, Tatuando Paladares Go estaba dando muy buenos resultados por lo que hemos decidido ampliarlo también al local y para llevar. Así los que vengan ahora a La Curiosidad de Mauro encontrarán esta nueva carta, que tambiéns puede llevar a casa o pedir a domicilio».

Barreiro señala que se trata de un «restaurante temporal, lo que se en el sector se conoce como pop up. Nuestra idea es mantener este servicio hasta que la situación no se aclare y luego ya presentaremos nuestro nuevo proyecto de La Curiosidad de Mauro, en el que estamos trabajando ahora».

El cocinero inauguró hace sólo unos días nueva carta de ‘Tatuando Paladares Go’. El motivo, la concepción que el propietario de la Curiosidad de Mauro tiene de este servicio como un «formato gastronómico divertido y dinámico del que el cliente nunca debe aburrirse».

Es por ello que desde el jueves 28 de enero, Tatuando Paladares Go cuenta con casi una veintena nueva de creaciones para las que Barreiro se inspirado en la comida callejera «pero solo en forma, porque en contenido apostamos por la calidad del producto y mimamos su elaboración». Así, en esta nueva carta aparecen propuestas tan originales como una papa de feria donde la mahonesa es de trufa, el queso manchego y un elaborado guiso de carrillera convive con el maíz y las aceitunas. O un bocata doble de lomo en manteca que se acompaña de queso y trufa en pan brioche.

'Kit hazte tus propias fajitas'. Foto cedida por el establecimiento

‘Kit hazte tus propias fajitas’. Foto cedida por el establecimiento

Barreiro destaca también la fusión de Vietnam y Francia en un bocata vietnamita donde es posible encontrar albóndigas de retinta con encurtidos y hierbas aromáticas en una baguette gala, así como el kit ‘hazte tus propias fajitas’ que permite al cliente terminar de elaborar el producto en casa. A ellas se suman dos modalidades de hamburguesas, otras dos de pizza, una interpretación propia del perrito caliente, otra de las croquetas de pringá que se convierten en saam o unos canelones de guiso de retinta especiado, entre otras propuestas. También cuenta esta nueva carta del servicio de comida para llevar de Barreiro con tres postres. «Todos son platos grandes, concebidos para que compartan dos personas», aclara el chef y propietario.

Desde Sanlúcar a Moscú: ensaladilla rusa, gambas de cristal y huevo frito. Foto cedida por el establecimiento

Desde Sanlúcar a Moscú: ensaladilla rusa, gambas de cristal y huevo frito. Foto cedida por el establecimiento

Los platos de Tatuando Paladares Go se pueden recoger en la Curiosidad de Mauro, previo pedido por la página web (verla aquí). Allí se puede elegir incluso el día y la hora de recogida. Además, se pueden hacer pedidos a domicilio a través de las plataformas Glovo y Uber Eats, o en el teléfono 956992288. El servicio funciona para almuerzos y cenas de martes a domingos. Asimismo en el local la carta está disponible también los mismos días para almuerzos en el restaurante.

Aquí la carta completa de Tatuando Paladares Go

Aquí la crónica de una comida en La Curiosidad de Mauro

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Curiosidad de Mauro, aquí.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz