El establecimiento ya tiene fecha para la apertura: el 29 de enero de 2021.

 

Recreo Chico abrirá el viernes 29 de enero, a las 12:00 del mediodía, en el número 9 de la calle Ancha. El establecimiento llevaba funcionando desde 2017 en un local muy próximo, en la calle San José, que se les había quedado pequeño.

Según explica María Busati, propietaria del establecimiento junto con Delia y German Moreno, han hecho algunas modificaciones previas a la apertura en el nuevo local. El establecimiento había sido muchos años la cafetería Chamara, pero el año pasado fue reformado por completo para acoger un restaurante. Los propietarios del Recreo Chico se han encontrado con un establecimiento renovado, aunque han cambiado algunas cosas. Lo más llamativo es que han eliminado una zona que estaba destinada a panadería y han colocado en su lugar mesas altas. Y, en la terraza, han ubicado dos mesas altas junto con cuatro bajas. Para más adelante, planean dotar de una barra amplia al local.

Anuncio de la reapertura. Imagen cedida

No cambia la oferta gastronómica. Ni siquiera la carta. Quien acuda al establecimiento este fin de semana se encontrará con la misma carta con la que cerraron, después de la fiesta de Reyes, en la calle San José.

La mudanza se debe a la necesidad de más espacio. El local de la calle San José tenía menos de 70 metros cuadrados, con una barra y unas pocas mesas en el exterior y en la terraza. Allí estaba el Recreo Chico antiguo, muy concurrido en la segunda mitad del siglo pasado. Tras veinte años sin uso, el local reabrió con el mismo nombre en 2017, y tres años después se había quedado pequeño para acoger a la clientela. Puedes ver la historia completa de la reapertura aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome