Antonio Mena, el gerente del famoso Bar Brillante de El Puerto, uno de los más antiguos de la provincia de Cádiz fundado en el año 1909, se jubila y cierra definitivamente su establecimiento

 

«Pensabamos abrir este verano, pero las circunstancias han hecho que al final hayamos decidido no volver a abrir más» comenta Antonio Mena Rodríguez, 65 años y gerente del bar desde los 23, cuando murió su padre, aunque llevaba tras la barra del establecimiento practicamente desde niño cuando comenzó ayudar a su familia para llevar el establecimiento que fundó su abuelo Eugenio Mena Ponce en el año 1909.

Cerraron en el pasado mes de octubre para tomarse unas vacaciones «pero todas las dificultades con los horarios, los cierres perimetrales y todas esas cosas nos han inclinado a cerrar. Lo hablé con Regli y pensamos que lo mejor era jubilarnos. Yo tengo 65 años y ella 64…para que ibamos a esperar más y arriesgarnos».

El local, que tenian en alquiler, será sometido, al igual que el resto del inmueble a obras ya que se va a poner allí, según informa Antonio, un pequeño hotel.

Antonio y Regli señalan «que esto para nosotros es a la vez una alegría y una tristeza. Alegría porque tenemos ganas de descansar, de viajar y hacer cosas que nos gustan, pero tristeza también porque han sido muchos años dedicados a esto y hemos hecho detrás de la barra muchos amigos. Nos os podeis imaginar la gran cantidad de personas que nos llaman continuamente para pedir información sobre nuestra reapertura. No sólo gente de El Puerto, sino de otras zonas de España que venian a comer el atún rojo, el balacao o los caracoles. A todos les queremos dar las gracias por habernos visitado y dado tanto cariño durante todos estos años».

El Brillante no sólo es uno de los bares más antiguos de la provincia de Cádiz y el más antiguo de El Puerto en manos de una misma familia, sino que además gastronomicamente era un sitio de mucho interés y famoso en toda España. Estaban especializados en atún rojo de almadraba y también eran muy famosos por sus platos de bacalao y los caracoles en temporada. Hicieron también famosos platos como las pavias de merluza o los pinchitos morunos, dos especialidades en las que fueron pioneros en la ciudad.

El establecimiento está situado frente a la plaza de abastos y tenía una minúscula barra, además de un salón.

Si quieres conocer toda la historia del bar Brillante de El Puerto, pulsa aquí

Aquí su famosa receta del bacalao al pil pil

…Aquí la historia de otros bares clásicos de El Puerto

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano