El cocinero Juan Manuel de la Guardia, que estuvo en Sopranis, se ha incorporado al establecimiento.

 

El cocinero Juan Manuel de la Guardia se ha incorporado hace menos de un mes a la cocina de Tiburón de Cádiz tras pasar por otros establecimientos del grupo, como el del Valle de Arán. Ahora, este cocinero, que fue jefe de cocina en la última etapa de Sopranis, estrena una nueva carta que se presentará el 13 de mayo y estará disponible a partir del 14.

La carta cambia con nuevos platos para compartir que «cogen la cocina gaditana y la transforman, la llevan a un terreno diferente». Pone como ejemplo el Maki (un tipo de sushi) de corvina a la roteña, los Chipirones en su titna con huevo y alioli, los Buñuelos de atún rojo de Gadira con salicornia, o el Tartar, también de atún de almadraba, un producto que «me encanta trabajar». En pescados, el cocinero apuesta por las Pavías de caballa caletera en adobo (en la imagen superior), que mezclan «dos cosas muy tradicionales de aquí y creo que van a ser la sensación».

Huevos rotos con chipirones en su tinta y alioli

También hay novedades en carne: la Milhoja de presa ibérica de bellota con jamón y una crema de chorizo jabuguito de Sánchez Romero Carvajal, unas Albóndigas de cerdo en salsa de peras, foie y oloroso, o el chuletón de kilo, por ejemplo. No puede faltar la burger gourmet, algo que parece que se ha convertido en imprescindible en cualquier carta. En este caso, la hacen con pan brioche, 200 gramos de vaca madurada, rúcula, crispy bacon, queso de rulo de cabra y huevo frito, y salsa de mostaza antigua.

La burger Tiburón.

Los postres también son propios: habrá por ejemplo Tocino de cielo en texturas, con espuma y crumble, Macedonia con fruta de la pasión y helado de pistacho y Tarta de queso con helado de frutos rojos.

Además, Tiburón seguirá sirviendo platos que considera imprescindibles en su carta, como los pescados frescos (doradas, lubinas, urtas…) y los surtidos de pescados fritos.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar de este chuletón