La empresa, nacida en Trebujena, se instalará en Luz Shopping en el interior de la tienda de jardinería Fronda. Comenzará como tienda de productos gaditanos y más adelante abrirá una zona para degustación.

 

Ca`Moña nació en Trebujena en 2016. Es una tienda de productos artesanales y seleccionados de la provincia de Cádiz, que también realiza iniciativas como catas y visitas y que cuenta con una tienda on line (aquí). En el verano de 2019, Elisabeth Ramírez llevó este modelo a Sanlúcar de Barrameda. Y, ahora, da un paso más: la apertura en Jerez.

El de Jerez es un modelo original. Tanto en Trebujena como en Sanlúcar, Ca’Moña tiene tiendas a pie de calle, situadas en el centro; la de Sanlúcar está justo al lado del Mercado de Abastos. La de Jerez no está en el centro: está en el centro comercial Luz Shopping, donde está la popular tienda sueca de muebles Ikea. Además, el Ca’Moña jerezano estará en el interior de otra tienda, concretamente de una de jardinería, con elementos de decoración, viveros… se trata de Fronda. En el interior de este espacio, Ca’Moña estará en un lugar cerca de la entrada, a mano derecha.

Exterior de la tienda donde se ubicará Ca’Moña. Fotos cedidas

Fronda y la firma trebujenera alcanzaron este acuerdo el pasado mes de marzo… junto antes de empezar la pandemia. Así que decidieron esperar a que la situación sanitaria mejorara. El día 29 de mayo inauguran con una representación de los productores de la provincia: las conservas vegetales de Cantizano de Paterna, vinos de Trebujena, quesos elaborados con leche de cabra payoya de la Sierra de Cádiz, miel del Rancho Cortesano de Jerez, embutidos de El Bucarito de Rota, mermeladas El Tesorillo de Sanlúcar, picos y regañás de Medina Sidonia…

Esta parte ocupa unos 42 metros cuadrados. Pero además, tienen licencia para ocupar 60 con una zona de degustación. Así que, en una segunda fase se podrá probar allí mismo esos productos, como ocurre en Sanlúcar y Trebujena. La idea es que el establecimiento se complete en septiembre con la puesta en marcha dedicada a la degustación.

En la imagen superior, cedida por Ca’Moña, Elisabeth Ramírez y Rafa Sarmiento, director de Fronda Jerez, posan en el interior de Fronda.

El lugar destinado para la nueva tienda de productos gaditanos.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano