El restaurante Bodeguita Mi Pueblo en Olvera ofrece varios menús degustación para compartir con los que probar los platos más demandados de su carta

 

Elegir entre los platos de una carta, sobre todo cuando todo te gusta y todo está bueno, no es tarea fácil. Si además eres visitante en la zona y quieres probar lo más característico, se necesita algo de ayuda. La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera ha buscado una solución configurando varios menús degustación para que sus clientes no tengan dudas en el momento de pedir los platos más populares.

Paco Medina, cocinero y propietario de Bodeguita Mi Pueblo, ideó esta solución la pasada Semana Santa. Desde que Olvera fue nombrada Capital del Turismo Rural de España en 2021 (consulta la guía gastronómica de la localidad) el número de personas que quieren conocer este bonito rincón de la sierra gaditana ha crecido, y también las que quieren probar este singular restaurante. La mayoría viajan en parejas, por eso tres de los cinco menús están pensados para dos personas. Se trata de Mitad/Mitad y Consolidando la Excelencia. En el primero incluye el revuelto Mi Pueblo, Ensaladilla de langostinos, Pastel de tortilla, Pincho de atún moruno y Langostinos Mi Pueblo, por 25 euros, sin incluir bebidas. Por un poco más, 27, 5 euros, el segundo menú incluye el Joputa (un taco inspirado en el de México pero en gaditano que puedes conocer mejor aquí), Atún macerado en salsa de mango, Brioche de lomo con alioli de membrillo, Arroz negro y variado de croquetas.  La tercera opción es la que han bautizado como Top, top, top,  que incluye langostinos Mi Pueblo, Joputa, Brioche de lomo con alioli de membrillo, salmorejo con huevo y jamón, y un plato de de lagrimitas de presa, por 32,5 euros.

El joputa, el amolletado taco andaluz

Para compartir entre cuatro está la opción llamada Visita a Olvera BMP con Capricho patateril (una receta que lleva más de 30 años en su carta), variado de croquetas, Revuelto Mi Pueblo, dos pasteles de tortilla y dos langostinos Mi Pueblo, por 40 euros.  Y si los montaditos son la elección, con el menú  Vámonos que nos vamos se pueden probar cuatro de los montaditos que sirven, a elección de la cocina, y un plato de ensaladilla por 23 euros.

Ninguna de las opciones incluye bebida ni supone ningún precio especial ni descuento, están pensadas para hacer más sencilla la elección. Y funciona, no solo entre los turistas que encuentran una carta diferente a la de otros establecimientos de la zona, sino entre los propios olvereños.

Esta no es la única fórmula de la Bodeguita Mi Pueblo ha implantado para servir mejor a los clientes, también cuentan con una carta en formato QR para escanear en la que se explican todos los platos y se proponen los mejores vinos para acompañar a cada uno y que también ha tenido muy buena acogida.

Todos los datos de Bodeguita Mi Pueblo en este enlace.

Y además…

24 sitios en los que comer muy bien en la Sierra de Cádiz

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón