Este curioso plato en forma de rosca de churros no es lo que parece… Lo sirven como fuera de carta en San Fernando, elegida como la ciudad más churrera de la provincia de Cádiz

 

San Fernando es la ciudad más churrera de la provincia de Cádiz, y ahora no solo por sus cantidad de churrerías. La imaginación en la cocina del restaurante Casa La Titi en el muelle de Gallineras hace un guiño a esta fritura a través de una de las sugerencias del día que han ideado a la vez que su nueva carta.

Se trata de las patatas bravas, a las que dan forma de rosca churrera. El pasado domingo elaboraron por primera vez el plato, que ha asombrado a sus clientes. Para conseguir este curioso trampantojo, cuecen la patata con un poco harina y huevo para darle consistencia, y la sazonan con ajo molido, sal y pimienta. Meten esa masa en una manga pastelera y la vierte sobre un papel dándole la forma de rosca. Les dan un toque de congelación para que se mantenga la forma, y luego las fríen en las , en las paelleras que utilizan para freír las las tortilla de camarones en aceite muy caliente. Se sirven acompañadas de su salsa, y para que todo sea más churrero, el personal las corta con una tijera una vez servidas en la mesa.

El fuera de carta estará disponible durante esta semana, que se podría ampliar si tiene buena aceptación, e incluso pasar a formar parte de la carta. En esta nueva oferta el restaurante Casa La Titi ha apostado por el atún rojo de almadraba de la marca Gadira y por platos imaginativos como una versión renovada clásico del atún encebollado.

Todos los datos del establecimiento Restaurante Casa La Titi, aquí.

Y además…

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón