El local que ha dejado Tempus Fugit tiene nuevos inquilinos: Nina y Edo, nacidos en Turín, que ofrecen en pequeño formato curiosas recetas italianas como arancini o unas aceitunas empanadas y rellenas llamadas olivas a la Ascolana

 

Unos abren, otros cierran y otros se cambian de sitio. Esto último es lo que ha propiciado que abra  El Nido, un nuevo bar de tapas de Puerta Tierra que ha aprovechado el local que ha dejado Tempus Fugit en la calle Almirante Vierna para instalarse próximamente en el casco histórico de Cádiz.

Interior de El Nido, que conserva la cocina a la vista. Foto Cosasdecomé

Este nuevo rincón tiene una particularidad, y es que gran parte de sus tapas son de inspiración italiana, rompiendo los tópicos de la pasta y la pizza. Esto se debe a que sus propietarios son Nina Mircea (29) y Edo Gnoato (30), una joven pareja nacida en Turín que llegó hace siete años a Cadiz y ahora comienza esta nueva aventura. Uniendo parte de sus nombres han creado la denominación El Nido, una referencia que se percibe con referencias a un nido de pájaros tanto en su logotipo como en la decoración del bar.

Llegan con años de experiencia en hostelería. Edo estudió cocina en el instituto de Colombatto en su tierra natal, y ha trabajado en restaurantes allí.  Han trabajado en Arteserrano, El Chato o Los Napolitanos, y ahora se hacen cargo de su propio establecimiento. La decoración ha cambiado con respecto a Tempus Fugit, siendo ahora más informal y orgánica, con una imagen de Turín en la pared y conservando la cocina a la vista.

Cóctel de marisco que preparan con mucho esmero. La lechuga está muy fresca, al igual que la piña y la manzana que añaden. Foto Cosasdecomé

La carta de El Nido está dedicada a las tapas en su totalidad, con un apartado para postres. Es poco habitual encontrar ya sitios donde solo sirvan la versión pequeña de los platos, y mas aún que sean especialidades italianas. Tienen un precio medio entre 3.50 y 4.50 euros. En la carta, un apartado de frituras en la que destaca el arancini (una bola de arroz rellena de un guiso de carne con guisantes y empanada) y las olivas a la Ascolana (aquí más detalles sobre este plato), unas aceitunas grandes rellenas de carne y empanadas prácticamente inéditas en Cadiz, aunque en el Campo de Gibraltar el restaurante El Guadarnés ha hecho también famosas una versión, bastante diferente de las aceitunas empanás. Entre los platos calientes, canelones o un pez espada a la siciliana. También hay tapas frías donde no falta la ensaladilla y un cóctel de marisco tropical con una esmerada presentación. También sirven tostas, una de ellas inspirada en el vitello tonnato, donde se mezcla la carne con una mayonesa de atún y alcaparras. A esto se unen sugerencias fuera de carta. Los postres son caseros, no falta el tiramisú y una tarta de queso al pistacho.

Tiramisú que ellos mismos preparan. Foto Cosasdecomé

En los próximos días harán el primer cambio de carta, pero seguirán rindiendo homenaje a la gastronomía de su país.

Más información sobre El Nido, aquí.

Y además…

La carbonara no se toca

Unas pizzas muy redondas

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón