El establecimiento, que se llamará Avanico El Puerto, seguirá la misma línea que su local jerezano con el que recientemente ha obtenido el Bib Gourmand de Michelín

 

El cocinero portuense Fran Oliva, que recientemete ha conseguido la calificación de Bib Gourmand por parte de Michelín para su establecimiento Avanico de Jerez, abrirá en los próximos meses en El Puerto de Santa María. En concreto Avanico El Puerto, como se llamará el local, ocupará el espacio del antiguo Casa Flores, que cerró en el pasado mes de octubre tras su reapertura en julio de 2020.

La idea de Oliva es ofrecer en El Puerto de Santa María «un proyecto muy similar al que tenemos en Jerez y que nos está dando buenos resultados. Será un local dedicado a los productos de temporada y logicamente estando en El Puerto de Santa María el pescado y el marisco tendrá una gran importancia».

Oliva destaca que el local lo cambiarán en lo que se refiere a su decoración. El sitio mantendrá una barra y zona de tapeo con mesas en la planta baja, donde también habrá un comedor dedicado a restaurante. Este mismo uso se le dará también a la terraza situada en el segundo piso y que tiene unas espectaculares vistas de la Bahía. La novedad estará también en una terraza con mesas altas que estará en la Ribera del Marisco.

De hecho una de las cosas en la que están trabajando ya los decoradores es en una vitrina expositora para pescados y mariscos que ocupará gran parte de la barra «para que el público pueda escoger lo que quiera y que se lo cocinemos al momento».

El antiguo restaurante Casa Flores, donde ahora abrirá Avanico El Puerto. Foto: Cosasdecome

Avanico Jerez y Avanico El Puerto no tendrán las mismas cartas «pero serán parecidas y con la misma línea de trabajo basada en el producto de temporada. En tiempo de setas, habrá setas o ahora que empezamos con las alcachofas o la caza. Seguiremos apostando por el producto de la provincia, sobre todo».

El cocinero señala que «tanto Jessica Hevilla, mi mujer, como yo estaremos entre un sitio y otro, dependiendo de las necesidades de trabajo».

De hecho Jessica, nacida en El Puerto de Santa María, será también la persona que se encargue de la decoración del nuevo local, como ya hizo en Avanico Jerez que abrió en diciembre de 2020, junto al parque González Hontoria y que ha tenido un éxito espectacular llegando a conseguir el «BiB Gourmand» justo un año después.

Almanaque de Cádiz y Avanico de Jerez entran en la Guía Michelin como Bib Gourmand

Las previsiones de Oliva son las de tener el establecimiento abierto «en marzo, pero con esto de las obras y las licencias nunca se sabe. Pero queremos abrir cuanto antes. Somos conscientes de que vamos a un local emblemático en El Puerto, un local con mucha historia como Casa Flores, pero nosotros haremos algo diferente, con el estilo que ya hemos puesto en marcha en Avanico».

¿Quiere saber como se come en Avanico Jerez y la historia de este sitio? Pincha en el recuadro

Setas de tierra que saben a cielo

…Y además

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María

Aquí la historia de Casa Flores, un mítico de El Puerto

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano