El libro recopila las investigaciones realizadas hasta ahora acerca del famoso condimento en torno a la antigua ciudad romana

 

El libro Baelo Claudia y los secretos del Garum, publicado bajo el sello Editorial UCA ha sido distinguido con el premio Gourmand 2022 como mejor libro de gastronomía del mundo dentro de la categoría de editoriales universitarias.

Este libro se publicó en el año 2020, con motivo de la exposición que, con el mismo nombre, se desarrolló en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia entre enero de 2021 y de 2022. Tanto el libro como la exposición tenían como propósito la divulgación de los resultados obtenidos por los grupos de investigación HUM-440, de Humanidades y AGR-203 de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos. El libro es el resultado del trabajo en equipo de numerosas personas, coordinadas por Darío Bernal, el catedrático de arqueología de la UCA, Jose Juan Díaz, profesor de prehistoria de la UCA, Víctor Palacios Macías, catedrático de Tecnología de los Alimentos y Jose A. Expósito, del área de difusión del conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

La edición de este libro por el sello editorial UCA cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, el Ministerio de Ciencia, innovación y universidades, del CEI·MAR, del SEA-EU, la fundación Palarq, del Roman Islam Center y las empresas del sector agroalimentario Arqueogastronomia y El Majuelo, explican desde la Universidad de Cádiz.

No es la primera vez que un libro del sello editorial UCA gana un premio Gourmand. El año pasado la edición inglesa de ¿Las algas se comen? consiguió el premio al mejor libro de cocina del mundo de los últimos 25 años.

Baelo Claudia y los secretos del Garum está disponible en la tienda editorial UCA por 26 euros (enlace aquí). Más sobre el libro, en el siguiente enlace:

Un nuevo libro para descubrir «Los secretos del Garum»

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz