La bodega, que acaba de ser adquirida por el Grupo Mesgal, destaca que se trata del único vino jerezano que ha resultado seleccionado por la publicación.

 

El Palo Cortado Solera de Bodegas Cayetano del Pino ha sido seleccionado como el mejor vino generoso por la prestigiosa Guía Gourmets. La bodega destaca que ha sido el único vino de Jerez seleccionado. El reconocimiento se entregará en el 36º Salón Gourmets que se celebrará en Madrid en el próximo mes de abril de 2023.

Palo Cortado Solera de Bodegas Cayetano del Pino es un vino con una edad media de 18 años. Criado en añejas botas de roble americano, envejece en tres criaderas y una solera distribuidas por las zonas altas de la bodega – que a su vez son las más cálidas del casco bodeguero de la jerezana plaza de Silos – beneficiando así a su crianza oxidativa.

Explican desde la bodega que se trata de un vino «de color ámbar y de aspecto limpio y brillante. Sus olores recuerdan a frutos secos tostados, especialmente a las almendras, a madera y una sutil reminiscencia a la vainilla. En boca es muy seco, aterciopelado y persistente, siendo ideal disfrutarlo con quesos, jamón ibérico, carnes de caza, guisos y chocolates». El Palo Cortado está disponible en la web de la bodega a un precio de 23,95 euros (enlace aquí).

Cambio de propietario

No es la única novedad en torno a esta bodega con 136 años de historia. Desde el pasado 29 de septiembre pertenece a la sociedad Grupo Mesgal Patrimonial, S.L., propiedad del empresario jerezano Fulgencio Meseguer Galán.

La nueva propiedad de la bodega explica que apostará por un proyecto «de continuidad de cara a la calidad de los afamados vinos amontillados y palos cortados, y con una visión de crecimiento del negocio y de potenciación de su marca». Fulgencio Meseguer ha explicado que “personalmente es un reto hacer crecer a Cayetano del Pino, y acercarla a través de la excelencia cada día a más personas”.

La sede actual de la bodega, en la plaza de Silos, acogerá a un nuevo equipo directivo, en el que se mantiene algunos componentes de la familia Del Pino, de su anterior plantilla, y será liderado por Fulgencio Meseguer como director ejecutivo. El futuro proyecto de la nueva propiedad incluye una ampliación de las instalaciones de esta sede, con la visión de potenciar los servicios de enoturismo que ya se llevan a cabo desde el último año.

Cayetano del Pino ha mantenido durante más de un siglo sus raíces familiares dentro de la tradición bodeguera, consiguiendo vinos de alto nivel, tanto en sus soleras, como en las versiones VOS y VORS de sus vinos. Grupo Mesgal es una sociedad holding que hoy día lidera más de quince iniciativas empresariales de carácter multisectorial en todo el país, habiendo invertido ya en Jerez en otras ocasiones, con proyectos como la compra del Palacio de la Condesa de Casares, futuro Centro Cultural Palacio San Dionisio, o dentro del sector vitivinícola con la adquisición de la finca Viña Obregón.

Más sobre Cayetano del Pino, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz