La traducción al inglés ha sido premiada en los premios The Best of The Best – 1995-2020.

 

La obra Those Curious and Delicious Seaweeds: A Voyage from Biology to Gastronomy ha sido proclamada como ganadora de España en la categoría de “mejor traducción” por el jurado de los premios The Best of The Best – 1995-2020 de Gourmand Internacional, considerados los óscar de la literatura gastronómica. Coeditada por el sello Editorial UCA y el Aula Universitaria Iberoamericana (AUI) en 2018, es una traducción del libro publicado en 2016 ¿Las algas se comen? un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía de los profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz: José Lucas Pérez Lloréns, Ignacio Hernández Carrero, Juan José Vergara Oñate y Fernando G. Brun Murillo, en colaboración con el cuatro estrellas chef gaditano Ángel León, el Chef del Mar. La traducción está realizada por Alicia de Benito Harland y las ilustraciones y maquetación son de Vanessa González Ortiz.

Un nuevo reconocimiento para este libro, que en 2017 fue elegido mejor libro del mundo en la categoría de “Nutrición y Salud” y en 2018 recibió el primer reconocimiento de Gourmand International por la traducción, ahora refrendado al considerarlo entre los mejores de los mejores. También fue galardonado como el mejor libro de 2016 de divulgación científica en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

El libro recoge la experiencia de más de 25 años en investigación y docencia de los autores en aspectos de biología y ecología de estos organismos marinos. Además, también incluye gran parte del material recopilado y utilizado durante la preparación de las distintas sesiones del curso de especialización The Amazing World of Seaweeds: an Unforgettable Journey from Biology to Gastronomy, dentro del programa formativo de la International Summer School, coorganizado por CEI·Mar y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Está prologado por dos científicos de reconocido prestigio: el Dr. Ole G. Mouritsen (profesor de Gastrofísica de la Universidad de Copenhague, presidente de la Academia Danesa de Gastronomía y embajador de Buena voluntad de la cocina japonesa) y el Dr. Alan T. Critchley (vicepresidente de Acadian Seaplants Ltd. y reconocido editor de libros sobre algas). La obra ha sido cofinanciada por la Dirección General de Relaciones Internacionales a través de la AUI, CEI·Mar, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, la Dirección General de Relaciones Institucionales y el proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía Ealga (RNM-1235).

Los premios Gourmand International fueron fundados en 1995 por Eduard Cointreau inspirándose en los juegos olímpicos y su espíritu. Con ellos, se rinde tributo a las mejores obras (impresas, digitales o televisivas) sobre gastronomía de las aproximadamente 26.000 que se publican anualmente en más de 200 países.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz