Tres cerveceras de la provincia han estrenado producto en los últimos días, mientras que Alhambra comienza a vender cervezas envejecidas en barriles envinados con jereces.

 

Han nacido tres cervezas gaditanas más de manos de 15&30, Destraperlo y la de la Línea, mientras que Alhambra ha iniciado la comercialización de otras envejecidas en barriles que han contenido vinos de Jerez.

Barleywine 2017 de 15&30

BARLEYWINE SHERRYCASK 15&30

La firma jerezana, ha presentado en el Beermad de Madrir su cerveza de añada 2017, una cerveza de estilo Ingle, Barleywine (literalmente, vino de Cebada), madurada seis meses en botas de 15 arrobas de Roble Español, envinadas previamente con vino Oloroso de Jerez y con la certificación del Consejo Regulador del Sherry como Sherry Cask. Tras el paso por la bota, fermenta en botella. Tiene 10 grados. Es una cerveza oscurita -entre cobre y caoba- algo turbia, con un olor intenso como a chocoalte o café tostados. Según la nota de cata, también sabea fruta roja madura y al final recuerda al brandy. En boca es “seca, maltosa y licorosa. Notas de cacao, regaliz y caramelo quemado, toffee”. Va bien con postres de cacao, café y dulce de leche.

Más información sobre 15&30, que se caracteriza por madurar todas sus cervezas en botas de jereces, aquí.

Las Numeradas de Alhambra

horizlas-numeradas-de-cervezas-alhambra-14-B

 

Precisamente, Alhambra ha decidido usar este mismo método -madurar sus cervezas en botas envinadas- para crear una  edición limitada de distribución reducida. Tiene tres tipos de cervezas creadas con este método, en función del vino que contuvieron los barriles: Palo cortado (para acompañar mojamas y cecinas, los productos a la parrilla, el jamón, los mariscos y el ajoblanco o las cremas de puerros y almendras), Amontillado (para sabores intensos y melosos como el de la mojama, la cecina, setas y champiñones, o platos como el risotto o unos riñones al Jerez), o Pedro Ximénez, una cerveza de alta graduación que marida con guisos de caza y quesos curados o frutos secos, e incluso con los sabores dulces de las berenjenas con miel, los pestiños, los buñuelos o los postres lácteos.

La Cerveza de Navidad de Destraperlo

cerveza de navidad

La cervecera jerezana Destraperlo ha presentado una cervezas navideña de 9 grados, con pasas moscatel, jengibre, canela y vainilla. Cinco maltas y cinco lupulos, color café y espuma densa con aroma a nuez moscada y un retrogusto a vainilla, “Ideal para acompañar dulces navideños y comida andalusí”.

Ciro de Aguaviva

ciro

Cervezas Aguaviva de La Línea ha incrementado su repertorio con Ciro, una cerveza especial de invierno, especiada con cardamomo, clavo y canela y está endulzada con syrup, una melaza gibraltareña utilizada en La Línea para hacer postres y que le da nombre. Se puede encontrar en los locales que aparecen en la imagen.

Más información sobre la cervecera, aquí.