La iniciativa es de dos padres que llevaban a sus hijos al parque de San Joaquín y echaban de menos un servicio así en la zona. Utilizan una mayonesa recuperada de un establecimiento ya desaparecido para las hamburguesas

 

Diego Bellido y José Luis Núñez son dos de los padres que disfrutan junto con sus hijos del jerezano parque de San Joaquín, reformado hace un par de años y que cuenta con zonas verdes amplias e instalaciones deportivas. Pero echaban de menos que allí hubiera algo para comer; concretamente, unas hamburguesas para el mediodía y la noche y unas tartas para las horas de merienda. Y al final decidieron que, ya que no lo había, lo crearían ellos. Así surge la idea de Why Not, un establecimiento especializado en estos dos productos.

El negocio abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. El local, un antiguo freidor, es pequeño y, aunque dentro hay una barra, lo que de verdad funciona es la terraza. El horario se adapta a las necesidades de los usuarios del parque: miércoles y jueves dan meriendas y cenas; viernes y sábados, abren ininterrumpidamente de mediodía a medianoche, y el domingo abren a las doce, pero cierran más temprano, a las ocho de la tarde. De momento, descansan lunes y martes, aunque la idea es abrir esos días también en verano.

En el establecimiento sirven hamburguesas «de inspiración americana, de mancharte las manos», explica Núñez.  El pan es de obrador, aunque prefiere no revelar de cuál. Y no es el único misterio que guarda. La salsa de la casa es una mayonesa especial, una receta de un establecimiento ya desaparecido de Jerez que han conseguido recuperar. Esta salsa está, por ejemplo, en la hamburguesa Sanjua King, una de las más demandadas junto con La Llorona, que lleva guacamole y pimiento habanero. Hay hamburguesas de tipo smash y bastantes opciones veganas.

La carta de salados se completa con un surtido de entrantes como empanados americanos de pollo, pull bao, nachos, croquetas rellenas de macarrones con queso y bandejas de patatas, que son naturales y de Sanlúcar, entre otras elaboraciones

El otro fuerte de Why Not son las tartas. Sus especialidades son las de queso y la tartar de la abuela versionada, que elaboran ellos.

Puedes ver la carta completa aquí.

Más información sobre Why Not aquí.

Cinco hamburgueserías que tienes que probar en Jerez

El fenómeno de las tartas de queso llega a Jerez

Ir a San Jacobo Buscador

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón