El restaurante jerezano recibe un galardón como Proyecto Inspirador, y el sumiller, como Mejor Profesional de Bebidas.

 

Universo Santi y Juan Ruiz Henestrosa, sumiller de Aponiente, han recibido galardones en los premios HOST Awards del Basque Culinary Center.

Los premios se han otorgado en el contexto de este Congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, llamado Host y que este año se ha centrado en el análisis de la gestión de personas en el sector de la restauración y los servicios. Esta quinta edición de la iniciativa ha sumado a las ponencias y talleres unos nuevos premios, los Host Awards, unos «premios únicos a nivel nacional creados este año con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente».

Los HOST Awards están compuestos por siete categorías, Anfitrión del año, que reconoce el buen trabajo en la dirección de sala; Experiencia en vinos y bebidas, que premiará a la persona que mejor haya integrado las bebidas en la experiencia del cliente en restauración; Diseño, decoración, y ambientación del espacio en la sala, dirigido a restaurantes; Difusión del mundo de la sala, para premiar a periodistas por su aportación a la difusión del mundo de la sala en los medios; Innovación en sala, que reconoce el trabajo en dirección de sla; Proyecto inspirador, que valora un proyecto, acción o persona por la generación de algún cambio respecto al status quo en la sala; y Trayectoria profesional, que premia  a toda una vida de dedicación a la sala.

Ruiz Henestrosa. Foto cedida por Aponiente.

De estos premios, dos han ido a parar a Cádiz. El de mejor profesional de bebidas ha sido para el sumiller de Aponiente de El Puerto, Juan Ruiz Henestrosa, un «profesional que ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente» de este establecimiento con tres estrellas Michelin. Universo Santi de Jerez ha conseguido el galardón correspondiente al Proyecto inspirador gracias a uno «que ha logrado la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad dentro de su restaurante».

Universo Santi.

Los otros premios han sido para José Félix Paniego (mejor anfitrión), Tickets – Joan Romans (innovación en sala), Coque – Juan Diego Sandoval (diseño, decoración y ambientación), Ferran Centelles (difusión) y Josep Monje (trayectoria).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome