Lo que fue la Casa de las Piedras es ahora Patio de San Diego, de los mismos propietarios que El Mirador de San Diego de Algodonales o El Balcón de San Diego de Olvera.

 

La reapertura del restaurante grazalemeño que antes se denominaba Casa de Las Piedras ya tiene fecha: el jueves día 1 de junio. A partir de ese día, será Patio de San Diego.

Diego Guerrero y Rocío Romero se han hecho con este negocio en sus dos vertientes: gestionan tanto el alojamiento (que sí conserva el nombre de Hospedería las Piedras) como el restaurante. El restaurante es el tercer San Diego que abren: el primero fue el Mirador de San Diego, en 2014, y después vino el Balcón de San Diego en Olvera, en 2021.

Desde que se hicieron con la gestión del restaurante de Grazalema han remozado las instalaciones y se han dotado de una nueva decoración. Patio de San Diego cuenta con un patio y un salón con chimenea.

La oferta gastronómica pasa por carnes de calidad (hay retinto, pero también wagyu o angus en vacuno, cordero y cabrito) y guisos tradicionales de la Sierra de Cádiz como la alboronía, la sopa del tomate, el cocido o las tagarninas. También hay varios tipos de ensaladas y pescados como la lubina de Conil o el atún rojo que preparan en tartar o ceviche, con el toque personal de Diego Guerrero. La carta del establecimiento se incrementa con la sugerencias del día, y se come por platos, aunque hay algunas tapas.

El salón con chimenea. Imágenes cedidas.

De la construcción a tener tres restaurantes

El primer restaurante abierto por Diego Guerrero, el Mirador de San Diego está en la Muela de Algodonales y él mismo lo construyó a lo largo de un año provechando una antigua vaquería de la familia. Y es que se había dedicado al mundo de la construcción… hasta que la crisis económica le llevó a reciclarse y a convertir en profesión lo que había sido una afición desde pequeño, la cocina. Aunque desde pequeño le había gustado la cocina, se dedicaba al mundo de la construcción, pero una crisis económica le llevo a reciclarse y a dedicarse a su pasión. En julio de 2014 se inauguraba el restaurante, y en 2021 el de Olvera, también ubicado en un paraje singular: un antiguo cortijo ubicado en el Camping Pueblo Blanco.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Patio de San Diego, aqui.

…Y además

Aquí más sitios interesantes para comer en Grazalema.

24 sitios en los que comer muy bien en la Sierra de Cádiz

El Mirador de San Diego, el restaurante escondido en la montaña

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón