Las obras para crear una barra japonesa de alta cocina en los bajos del hotel Maciá Doñana están ya muy avanzadas.

 

El nuevo proyecto de José Manuel Ávila empieza a tomar forma. El cocinero, que triunfó con su cocina japonesa en el restaurante Argüeso de Sanlúcar, está ultimando la obra de Daiba, el nuevo restaurante que abrirá el bajo del hotel Maciá Doñana.

Se trata de una barra japonesa (aunque en realidad sería más correcto llamarlo mesa, explica) de alta cocina. En el establecimiento habrá pocos comensales: los nueve de esta zona, un reservado para otras diez personas y un salón mayor que estará disponible para celebraciones. La idea es ofrecer menús degustación basados en la gastronomía asiática que se convierta en una «experiencia estupenda» para el comensal.

Actualmente está finalizando la obra, aunque aún queda por delante el equipamiento y la decoración. Aunque es pronto para arriesgar fechas, Ávila calcula que al menos hasta septiembre no abrirá las puertas su nuevo restaurante. La idea es desarrollarlo con todo el mimo posible para convertirlo en el espacio soñado.

Tienes más información sobre este proyecto aquí.

El restaurante estará en la zona de Bajo de Guía, una de las más cotizadas gastronómicamente de Sanlúcar. Aquí puedes ver más sitios donde comer en esta zona.

…Y además

Aquí la guía gastronómica de Sanlúcar

Aquí más sitios especializados en cocina japonesa en la provincia de Cádiz

Diccionario de urgencia (japonés-gaditano) para ir a un bar de sushi y no hacer el candao

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón