El restaurante de la plaza de Candelaria enviará a domicilio «experiencias gastronómicas» en las que los clientes tendrán que terminar los productos en su casa. También pondrán en marcha nueva carta y estrenarán servicio a domicilio y a recoger

 

«La idea es que sea algo diferente desde el primer momento» comentan Tamara Cansino y Jesús Recio, los gerentes del restaurante Sonámbulo de la plaza de Candelaria de Cádiz. «Todo irá presentado en una caja especial de cartón y en la que irán todos los elementos». Lo que pretende el establecimiento es ofrecer una cena «para dos personas o para grupos» en las que Sonámbulo pone los ingredientes y hasta el vino pero en la que los clientes terminan de dar una última preparación en su casa».

«Todo llevará siempre un ingrediente principal y de una calidad excepcional. En principio estas experiencias -Cocina en casa-, como hemos bautizado este proyecto llevarán o bien una buena pieza de carne de La Janda de la carnicería de Paco Melero de Vejer o un trozo de atún rojo de almadraba. Lo serviremos envasado al vacío y ya cortado y el cliente tan sólo tendrá que ponerlo en la plancha, en la barbacoa o en la sartén, lo que el quiera».

«Muchas veces lo dificil es encontrar una materia prima excepcional y además saber tratarla. Comprar un buen chuletón a veces es complicado. No es fácil seleccionarlo, saber cual es bueno y luego viene prepararlo para que salga bien y lo mismo ocurre con el atún, que hay que cortarlo de una forma determinada. De eso nos ocupamos, nosotros, de seleccionar la matria prima de buena calidad y también de que llegue al cliente sólo para darle el último toque».

Pero la «cocina en casa» no será sólo eso. En la misma caja también irán, también a falta de dar el último toque, unas guarniciones para la pieza principal y también algún aperitivo para antes, un postre para después y un vino que vaya bien para acompañar.

«Intentaremos jugar con materia prima de la zona, como un buen queso payoyo o alguna chacina o conservas de Cádiz y luego las guarniciones serán, por ejemplo, unas patatas hechas al horno y ya cortadas y a las que el cliente tan sólo tendrá que dar un pequeño toque de plancha para terminarlas. Además le serviremos los condimentos y las salsas».

Las experiencias, esta especie de bricolaje gastronómico, se irán aumentando en función de las peticiones de los clientes. Como toque final, dentro de la caja también vendrán las recetas e instrucciones para preparar los productos y que nada falle.

Este proyecto se inscribe dentro de lo que Sonámbulo ha bautizado como la «re*evolución», un giro a su oferta gastronómica «en la que llevamos ya trabajando tiempo pero que todo esto del Coronavirus ha acelerado». Así el restaurante, cuando abra sus puertas, calculan que antes de que termine este mes de mayo, ofrecerá estas cajas para cocinar en casa pero también pondrán en funcionamiento una oferta de platos para llevar y un servicio a domicilio.

«Serán platos del restaurante pero adaptados para casa, porque queremos mantener la misma calidad y personalidad que ofrecemos en el restaurante en este servicio a domicilio. No queremos que sea algo aislado sino que esté integrado».

Jesús Recio y Tamara Cansino en Sonámbulo.

El establecimiento, cuando abra también estrenará nueva carta «a la que estamos dando los últimos toques porque habrá algunas novedades pero sin romper nuestro estilo y manteniendo nuestros clásicos, señalan».

Estos platos de servicio a domicilio si se servirán terminados y para disfrutar de inmediato».

La experiencias de cocina en casa se incluirán en la web y será posible pedirlas directamente a través de internet «o incluso regalarlas. Creemos que serán perfectas para esas reuniones que se hacen en casa y en las que siempre nos gusta sorprender a los amigos con algo bueno y que, además, sea cocinado en parte por nosotros, que es algo que le da a la cosas más calor».

Más información sobre Sonámbulo, aquí.

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