Namba tan sólo ofrecerá comida a domicilio de diferentes estilos y no estará abierto al público, tan sólo existirá en internet. Tendrá también ofertas especiales destinadas a personas con intolerancias alimenticias o con problemas de salud

 

Namba será el primer bar virtual que funcione en la provincia de Cádiz. A él tan sólo se podrá acceder a través de su página web en internet o por teléfono y su única actividad será servir comida a domicilio, eso si con una oferta muy amplia con varios estilos de cocina e incluso con una oferta concreta destinada a personas con intolerancias alimenticias o que tengan alguna enfermedad y necesiten un regimen especial. «Combinaremos el ocio con también el servicio público» comenta Raúl Cueto, uno de los artífices de este proyecto, completamente pionero en la provincia de Cádiz.

Namba ya se «está construyendo» es decir se está desarrollando todo el soporte web que servirá para que funcione. Cueto basa su proyecto en lo que se conoce en el mundo de la empresa internacional como «dark kitchen», un fenómeno que ya funciona en otros paises del mundo pero que en España está muy poco desarrollado. Se trata de lo que aquí podría ser una «cocina de servicio». La fórmula la emplean algunas empresas que se dedican al reparto de comida preparada como apoyo o para lanzar productos propios, además del que realizan los restaurantes con los que trabajan.

Sin embargo, Namba, funcionará de forma diferente a como funcionan otras empresas de este tipo. Así, en vez de tener unas cocinas centrales, ofrecerá la novedad de que funcionará coordinando varias cocinas que ya existen, las de los diferentes establecimientos del grupo Arsenio Manila (Arsenio Manila, Bebo Los Vientos, Nahu Beach y Casa Angelita).

El logotipo del primer bar virtual de la provincia de Cádiz. Foto: Cedida por grupo Arsenio Manila

Una de las características más llamativas del primer restaurante virtual de la provincia será su variedad ya que unirá las tendencias con las que ya trabaja Arsenio Manila, desde la cocina tradicional de Casa Angelita, a la exótica de Nahu Beach o la de producto que llevan a cabo en Arsenio, sumando las ofertas más divertidas de Bebo Los Vientos. Pero además darán una vuelta de tuerca más y es la de «dar servicio a colectivos que necesitan una alimentación especial. Nuestra idea es también ofrecer menús semanales, no sólo para comer como ocio, sino para llevar una alimentación equilibrada. Pondremos la posibilidad de recibir menús semanales en casa y especiales para personas con intolerancias alimenticias o que tienen que llevar una dieta especial porque estén enfermos. Intentaremos también ayudar a personas que no pueden salir de casa».

La idea de Cueto «es ser muy flexibles para adaptarnos a un público amplio». En principio prestarán servicio en Cádiz, aunque también quieren hacerlo en San Fernando.

El nombre de «Namba, la cocina que llega» es también una suma ya que se corresponde a letras de los establecimientos del grupo. «intetamos decir muchas cosas, desde reforzar la idea de cosa nueva, de cosa de futuro, con lo de la cocina que llega, como también dar imagen de seriedad, de que no fallamos en nuestras entregas. El lema también hace referencia a que es una cocina con corazón, que llega desde el punto de vista de los sentidos, que tiene personalidad y calidad».

Más información sobre Arsenio Manila, aquí

Aquí la guía de comida a domicilio de calidad en la provincia de Cádiz.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano