El cocinero y también propietario del estrella Michelin gaditano Código de Barra pone en marcha una freiduría de patatas. En ella las papas fritas al estilo holandés conviven con algún que otro guiso tradicional y  especialidades de Holanda, el país natal de Griffioen.

 

Las patatas fritas para llevar regresan a la calle San Francisco de Cádiz. Justo en el mismo local que en su día se encontrase un despacho, al estilo de los Países Bajos llamado Frityes. Esta vez lo hacen de la mano de cocinero y también propietario del estrella Michelin gaditano Código de Barra, Leon Griffioen. El chef holandés ha abierto el pasado 25 de agosto la freiduría Sofrito especializada en las patatas típicas de su país natal.

Unas patatas que pueden acompañarse por más de una decena de salsas, divididas entre tradicionales y caseras, o insertarse en algún guiso. En la primera opción salsaeada se oferta, en dos tamaños de envase, patatas bañadas en opciones tan variopintas como mayonesa, alioli o salsa barbacoa, así como ají amarillo, sofrito, joppie, cacachuete, salsa andaluza y thai, entre otras. La otra modalidad patatil se encuentra inserta en algún guiso ya sea carne al toro, curry de pollo, o salsa de cacahuetes, cerdo y salsa thai.

Además de las patatas fritas, Sofrito oferta algunas especialidades típicamente holandesas como frikandel, una salchicha de cerdo muy popular en los Países Bajos, o kipkorn, otra salchicha muy demandada en Holanda, de pollo y pavo crujiente. También sirven croquetas XL y unas empanadillas de queso holandés.

Debido a sus pequeñas dimensiones y la tipología de su oferta gastronómica, Sofrito está orientado a la comida para llevar.

Más sobre Sofrito, aquí

Más información sobre Contraseña, aquí. 

Más sobre Código de Barra aquí.

…Y además

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón