Tiemar de Jerez retoma su actividad con platos originales, tanto nuevos como procedentes de la anterior etapa.

 

Que empiece el «Gastroshow»: Tiemar ha abierto sus puertas en la calle Rosario de Jerez, junto a la plaza Aladro, para ofrecer almuerzos y cenas. Es la segunda etapa del establecimiento del cocinero Isidro López, marcada por la mudanza desde la calle Sierra del Aljibe.

El nuevo establecimiento cuenta desde hoy 18 de mayo con un gastrobar, Tiemar Gastroshow, y en un futuro habrá una segunda zona en la parte superior donde estará en un futuro el restaurante Isidro López.

La carta retoma el carácter creativo e innovador del primer Tiemar, y de hecho vuelven algunos de los platos.  Por ejemplo, el Nigiri 1.6 (Arroz suflado, guacamole ácido y mojama de atún de almadraba). También están de vuelta las Croquetas de chistorra, aunque ahora llevan una crema de huevo frito. El bao está de regreso como un Bollito al vapor relleno de pato al estilo pekinés, con salsa de vinagre, soja y pepino fresco.

El nigiri 1.6 del gastrobar Tiemar La Fabrica lleva arroz suflado, guacamole y mojama. Foto: Cosasdecome

Con respecto a las novedades, el cocinero destaca las Gyozas de cabecero de cerdo meloso, barbacoa coreana, hoisin Jerez y alioli cremoso de lima, el Gazpachuelo de jalapeño suave con tartar de gamba blanca y rollitos de verdura (es el plato de la imagen de arriba, aunque la foto corresponde a una prueba en la que se usaron quisquillas en lugar de las gambas), o las albóndigas de pintada guisadas en salsa Shanghai, pak choi asado y arroz frito al estilo cantonés.

Puedes ver la carta completa aquí. 

Y aquí, más datos sobre el establecimiento. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano