García cierra su establecimiento en El Puerto para abrir en al zona de Hornos Púnicos.

 

El cocinero Sergio García abrirá el restaurante Mi Pilar en la zona de Hornos Púnicos de San Fernando,  concretamente en el número 3 de Almirante León Herrera, frente al centro comercial. Se trata de un local grande, con 170 metros cuadrados en el interior y una terraza para unas 60 mesas, que había sido la cafetería del supermercado Mas.

Sergio García es un cocinero madrileño con cerca de treinta años de experiencia en la hostelería. Proviene de la Escuela Militar Politécnica de Carabanchel, trabajó como cocinero especialista en Bosnia y Herzegovina, y por último ha trabajado en Sevilla, en el Grupo Abades y en Eurostars, entre otros establecimientos. En febrero del pasado año asumió la gerencia de El Patio de las Siete Esquinas de El Puerto, un proyecto interrumpido por la pandemia nada más nacer que deja para establecerse en San Fernando.

El restaurante abrirá a mediados de junio y se llamará Mi Pilar en recuerdo de su abuela, víctima del Covid, y su madre, no sólo por su nombre sino también por el apoyo que le presta en el proyecto.

Aunque la carta aún está por definir, la idea sigue siendo la de una oferta con la «que la gente se lo pase bien», en la misma línea que ya tenía en El Puerto, con platos tan llamativos como las ensaladas vivas. La idea es crear dos líneas de trabajo, una más básica y otra más elaborada: ofrecer la ensaladilla más clásica, pero también una rematada por gambas de cristal fritas, como la que encabeza estas líneas. «Tengo que ser yo, si no no vale», explica.

Pinchar para disfrutar de este chuletón