El establecimiento se situará en el 35 de la calle Nueva, en el centro de la localidad, ofrecerá desayunos y tapas y también será freidor.

 

Amura de Puerto Real iniciará, tras la Semana Santa, una nueva etapa. El proyecto pasa a manos de Ángel Delgado, su cocinero desde hace dos años, y esta primavera se mudará y ampliará su oferta gastronómica.

El establecimiento, abierto en 2020, era de los socios Juan Ramírez y Miguel Muñoz. Pero los nuevos proyectos de Miguel (tienes más información aquí) le han llevado a dejar Amura. Hizo la propuesta a Ángel, y este aceptó. A partir de ahora es el nuevo propietario, en solitario, del restaurante.

Esta nueva etapa traerá cambios, aunque no serán inmediatos. La idea es que después de Semana Santa el establecimiento cierre unos días, el tiempo necesario para mudarse a un nuevo local. Se trata de un espacio algo más pequeño, pero también más céntrico y con posibilidad de terraza, situado en la calle Nueva.

Ángel, puertorrealeño formado en el Pintor Juan Lara de El Puerto y que ha trabajado en hoteles antes de dar el salto al restaurante Amura, quiere continuar con la misma línea gastronómica que venía desarrollando hasta ahora, aunque aumentará la oferta tras el traslado. Habrá cambios en la carta, entre ellos la llegada de las tapas. Además, la idea es que en este «Amura 2.0.» también se sirvan desayunos. Además, este renovado Amura también funcionará como freidor en una parte del local independiente, que aprovecharán para que los clientes hagan sus pedidos.

El nuevo dueño de Amura es nieto del que fue un conocido hostelero de Puerto Real, conocido como Antonio el Loco, que fundó La Taberna del Puerto y el Bar Toni-Cati en el Mercado de abastos, además de regentar La Antorchita, Las Monedas y otros.

Más información sobre Amura, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón