La firma jerezana presenta sus catas 2024, muchas de ellas de estreno, como la que permite probar VOS y VORS.

 

La empresa de turismo enológico Winable ha dado a conocer sus catas para el año 2024, un catálogo con doce propuestas que permiten maridar los vinos con bombones, con música o con gominolas, por ejemplo. Todas se realizan en el Tabanco Plateros de Jerez, con una excepción: la que se desarrolla en un barco.

La mitad de las catas son nuevas este año. Las novedades son la cata «Cádiz, Sabor y Alegría», una cata de cinco vinos de la Tierra de Cádiz; «Bajo velo de flor», con cinco vinos de crianza biológica (finos y manzanillas); «Vinos al aire», con cinco vinos de crianza oxidativa (palo cortado, oloroso…); «Ecos del tiempo», con cinco vinos de Jerez, viejos y muy viejos (VOS y VORS), y la cata-juego «Misterio en la copa», con cinco vinos sorpresa. En estas cinco catas, el acompañamiento es de chicharrones de Jerez, queso payoyo y mojama de atún. Sí hay cambios en el maridaje de la sexta y última cata nueva. En «Tentaciones del Jerez», los cinco vinos elegidos del Marco se maridan con otros tantos bombones artesanales.

Entre las propuestas que repiten están «Jerez a precio amigo», con cinco jereces y el acompañamiento de chicharrones, queso y mojama. También hay una cata a ciegas, donde los participantes se colocan un antifaz para probar los vinos. Aquí el acompañamiento es sonoro, con música y otros efectos. La cata «Sabor a caramelo» está protagonizada por los vinos dulces (Pedro Ximénez, moscatel…) que se presentan con unos quesos variados de Cádiz.

Una de las propuestas más curiosas es la que combina la cata de cinco vinos jerezanos con la degustación de cinco tipos de gominolas. Hay otra en el que el acento está puesto en la música de flamenco, en directo mientras se prueban los vinos de Jerez y, de nuevo, los chicharrones, el queso y la mojama. En la última cata, el acompañamiento es el mar, puesto que los jereces y las tapas, se prueban mientras se disfruta de un paseo por la Bahía en velero privado.

Los precios de las catas varían, no sólo en función de cuál se elija, sino también según el número de participantes. Cuanto mayor sea el grupo, más barata es la entrada individual. Los precios van desde «Jerez a precio amigo», la más económica (81 euros por persona para grupos de dos, 19 euros para grupos de quince), hasta la más cara, que es la musical (260 euros por persona para grupos de dos, 43 euros para grupos de quince).

El catálogo completo de catas se puede ver aquí.

Winable es una empresa de enoturismo que tiene una importante vertiente de conciencia social. Aquí, más información.

¿Te gustaría asistir a una cata? Aquí puedes ver las que están previstas en tu ciudad. 

Y aquí, más noticias sobre los vinos y bodegas de la provincia de Cádiz. 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón