El atún rojo de almadraba tendrá un papel protagonista en la séptima edición del concurso gastronómico, que quiere reforzar el vínculo entre la Sierra y La Janda y que dará comienzo el 19 de marzo.

 

La VII edición de Chef Sierra de Cádiz calienta motores para arrancar el 19 de marzo y ya ha dado a conocer algunas de las principales novedades, como una prueba que incluye una yincana acuática y la cocina con productos sorpresa y a contrarreloj.

«Para este año surgen nuevas ideas, nuevos espacios, nuevas cocinas nuevos lugares donde se desarrollará el concurso y la gran novedad es su eslogan «La cocina que nos une» por que si Chef Sierra se puede definir por algún atributo es este la unión y compañerismo que se vive en este gran concurso gastronómico», explican desde la organización.

En esta ocasión, el atún rojo de almadraba, uno de los productos más emblemáticos de la provincia, tendrá un papel protagonista. Petaca Chico será la firma encargada de suministrar el atún al concurso. «De esta forma este proyecto se hermana con un territorio tan singular como es la costa de Cádiz, con los productos de la conocida zona de La Janda», explican.

En esta edición, el concurso seguirá «contando con un jurado de primer nivel, así como con chef representante de las cocinas con estrellas Michelin, comunicadores gastronómicos, cocinero televisivo, miembros de las academias de gastronomías e incluso consumidores al uso»

Entre las novedades está que «por primera vez en la historia» se verá como los participantes «pescarán» atún rojo en el agua dulce del interior de la provincia Cádiz. Los concursantes en esta prueba, que será la primera, competirán junto a un compañero elegido al azar. Tendrán que descifrar la yincana y buscar «pescar» con su piragua o hidro pedales unos cofres que flotarán en el agua del lago de Arcos donde encontrarán diferentes productos, cortes, formatos, tratamientos o variedades de atún rojo de almadraba. Una vez capturado el rojo de almadraba tendrán que dirigirse a contrarreloj a las cocinas que se asignarán al aire libre en las tiendas del camping Lago de Arcos, y tendrán que inventar y elaborar con el producto capturado y otros productos genéricos y básicos un plato con el que sorprender al jurado y conseguir pasar a la siguiente prueba.

En la segunda prueba volverán a competir en pareja y tendrán que usar obligatoriamente el vinagre ecológico de Bodegas Barbadillo «un vinagre ecológico de un altísimo nivel, que tendrán que poner en valor. Seguramente que volveremos a tener un espectáculo gastronómico inigualable».

La gran final será «como ya viene siendo habitual, un evento a la altura de los grandes eventos gastronómicos de este país contando con profesionales y visitantes al acto de entrega de premios, además de las marcas patrocinadoras que ofrecerán sus mejores productos».

Las bases del concurso se podrán consultar en breve en la web oficial (aquí). Más información sobre Chef Sierra aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón