El cocinero, uno de los más imaginativos de la provincia, señala que quiere acometer proyectos «que me hagan recuperar la ilusión»

 

Trisnina, el bar de picoteo del cocinero Mauro Barreiro en la calle Zorrilla, abre este fin de semana sus puertas, concretamente hoy viernes. La reapertura de este negocio familiar, donde trabaja ya la segunda generación de la familia Barreiro Rojas, supone también el cierre temporal del otro establecimiento del cocinero, La Curiosidad de Mauro, el local de la calle Veedor.

Barreiro destaca que será un «cierre temporal, pero si tengo claro que el proyecto que acometa dentro de unos meses no será lo mismo que tenía. Necesitaba recuperar la ilusión, algo que he perdido con estos meses tan duros de la Pandemia y la única forma de hacerlo era cerrar una etapa de mi vida creativa, que me ha dado muchas alegrías y también disgustos, porqué no decirlo, y acometer algo nuevo que me haga recuperar la ilusión por crear, que es lo que más me gusta»:

La barra de Trisnina, un bar destinado al picoteo. Foto: Cosasdecome.

Pero mientras pone en marcha nuevos proyectos el cocinero quiere centrarse en el bar familiar de la calle Zorrilla, un pequeño establecimiento con una carta de picoteo «en el que pretendemos que los clientes se lo pasen bien, con una comida sabrosona, divertida y que te sorprenda por la vista y con el paladar».

Así tienen una carta con una treintena de propuestas que van en la línea de ofrecer visiones diferentes de productos y platos típicos de la zona. Así por ejemplo, en un mismo plato se arrejuntan las papas alioli con el pulpo a la gallega, dos clásicos de los bares gaditanos o se propone un serranito de atún rojo o se recuerda a los bocadillos que se han hecho famosos en San Fernando para «los quintos» que hacian la mili, con un montadito de carne en salsa con sus papas fritas.

En la carta que estrenan este fin de semana hay mucho plato de los que se comen con las manos como un bocata de lomo en manteca en pan brioche, un croasan de atún picante en tomate o un taco mejicano de carrillera.

El cocinero apuesta por el atún, uno de sus productos fetiche con unas albóndigas, un tartar combinado con albahaca, trufa y maiz dulce o un sashimi con vinagreta y encurtidos.

Barreiro señala que «la carta será muy cambiante para que los clientes encuentren siempre algo diferente y para que nosotros también nos divirtamos».

Hay llamadas a platos casi perdidos en la provincia como el «ajo papa», una variante del ajo caliente donde se sustituye el pan por patatas cocidas. En este caso se acompaña con carrilleras y pimientos fritos. También se presenta una curiosa versión de la tortilla de patatas bañada con un guiso de calamares.

Para los postres arroz con leche, tarta de queso y cremoso de chocolate. Aquí puede verse la carta completa (actualizada a 20 de julio de 2023):

Trisnina abrió el pasado mes de enero, y tras un periodo de cierre de varias semanas reabre ahora sus puertas. La Curiosidad de Mauro abrió en el año 2016, aunque antes ya había funcionado con el mismo nombre en Puerto Resal. Bajo esta insignia es donde hasta ahora Barreiro ha mostrado lo mejor de su cocina, después de triunfar en Málaga donde logró mantener, como jefe de cocina la estrella Michelín del restaurante Skina de Marbella.

Barreiro, alumno destacado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, comenzó muy joven en la hostelería y poco después de salir de la escuela puso en marcha su propio restaurante, Balea. Ahora, con 41 años quiere «un nuevo cambio, algo que me ilusione y ya La Curiosidad, como estaba, no me ilusionaba por lo que he pensado que lo mejor era cerrar esta etapa de mi vida profesional y abrir otra».

Horarios, localización, teléfono y más datos de Trisnina, aquí.

Aquí más datos sobre La Curiosidad de Mauro.

…Y además

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón